Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Las páginas de internet, son utilizadas para alimentar la prostitución infantil

28/11/2009 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- Internet puede servir como vehículo para enganchar y sacar de sus casas a niñas menores de edad y llevarlas a lugares en donde son prostituidas, alertó la diputada federal del PAN Rosi Orozco

La legisladora por el Distrito II federal, sostuvo que los depredadores sexuales que actúan a través de este instrumento tecnológico son terribles y pueden convencer a cualquiera, porque se describen como personas intachables y que muchas veces es con enamoramientos como intervienen varias personas que tienen diferentes roles y que forman bandas.

Advirtió que se debe de tener cuidado con el uso de internet y hablar con los hijos e hijas, platicar con ellos, porque pueden terminar fuera de sus hogares, encerrados en casas donde son prostituidos, o siendo trasladados a otras partes del mundo, porque se trata de un negocio global.

La trata de personas es un negocio global y en México existen personas que forman parte de él, señaló la representante popular.

Denunció que este jueves llegó hasta la Cámara de Diputados una niña de secundaria de la delegación Gustavo A. Madero, para comentarle que hace alrededor de un mes una de sus amigas se suicido porque fue violada en una fiesta donde le dieron yumbina.

Agregó que ante esos hechos la población debe abrir los ojos y fomentar la cultura de la denuncia, por lo que dio a conocer el número telefónico 53-46-88-00, donde se puede denunciar de manera anónima este tipo de delito.

En entrevista radiofónica en el programa En La Mira, conducido por Federico La Mont, reconoció que "nos hemos acostumbrado a ver a niñas prostituyéndose en la calle y no denunciarlo" o por lo menos solicitar que sean ayudadas; "todos tenemos que hace un esfuerzo para combatir este tema", apuntó.

Expresó que en calles de la Merced y zonas de la delegación Cuauhtémoc se exhibe a las menores sin que se haga nada. Dijo que se le debe solicitar al Ministerio Público que se capacite, porque los menores cuando son rescatados son revictimizados y abusados por las autoridades.

"Somos muchos los que queremos ver a México libre de la trata de personas", enfatizó la diputada federal panista, que consideró importantísimo que el tema sea tratado en las escuelas y los padres que pongan atención a lo que sus hijos hacen en internet.

La diputada reconoció el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, encabezada por Miguel Ángel Mancera, durante los operativos que han resultado exitosos; sin embargo, dijo, aplaudirá cuando el primer criminal detenido por el delito de trata de personas sea sentenciado. Dijo que a pesar de que la ley respectiva data del 2007, hasta la fecha no existe ningún sentenciado por ese delito.

Señaló que es el único procurador en el país que está haciendo operativos exitosos, que tiene detenidos y en proceso a los padrotes.

Orozco dijo que es necesaria la homologación de la ley en todas las entidades del país, porque en la actualidad "los padrotes" van de una entidad a otra para evadir la acción de la justicia.

Subrayó que quienes caen en las redes de trata de personas son sometidas a la pasarela del terror, que las marca para toda su vida.

La representante popular, originaria del estado de Tlaxcala, dijo que para combatir el problema de trata de personas es necesario trabajar de manera interinstitucional, porque de nada sirve tener la mejor ley si las autoridades involucradas en la lucha no se encuentran capacitadas y no entienden el problema para llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Reveló que la Alta Comisionada de la ONU está elaborando un diagnóstico en varios estados del país, y si Tlaxcala se convirtiera en modelo de la lucha contar este flagelo sería maravilloso, consideró.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
16000
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.