Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charles Baudelaire escriba una noticia?

El internet: ¿Un maravilloso mundo?

26/08/2009 17:53 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Y tú que crees? ¿Si o no?

El internet: Un maravilloso mundo?El Internet se podria definir como la red de redes, las mas grandiosa tecnologia de los ultmimos siglos, en si lo maximo.

Pues eso era algo aparente, ¿Porque?: robos de dinero, falsificación de informacion, la pirateria, pornografía... son solo algunos ejemplos de las consecuencias que ha sufrido desmesuradamente esta fantastica tecnología.

Internet es un gran mundo, en donde los civiles se mezclan con los policias, los delincuentes con los santos y los depravados con educadores.

La información es como el espíritu libre de un hombre que esta a merced de un dios, pero al igual que existe un dios en este mundo, en el internet cualquiera puede serlo. Peor aun, el dueño de ese mundo es el que posee la información, no es necesario tener poderes, ni un cuerpo sumamente coloso; todo se puede realizar sentado frente a un ordenador (la computadora, pc), tomando alguna bebida, comiendo una pizza, etc.

El proceso de la informacion ha ido aumentado entorno a una sociedad cada vez mas consumista, materialista, egoista y poco solidaria; el dinero que es fuente de todo poder va perdiendo cancha, puesto que el reino no le pertenecera mas. El imperio es de quien posea la informacion, la inteligencia es decir la destreza mental sumamente amplia, capaz de poder romper barreras impuestas por otros.

Los enemigo de los Hacker (Good Boy) : "Crackers" (Bad Boy)

=====================================================================================

wikipedia

Black hat

Un hacker de sombrero negro (del inglés, Black Hat) es el villano o chico malo, especialmente en una película de western, de ahí que en tal carácter se use un sombrero negro, en contraste con el héroe, el de sombrero blanco.

También conocidos como "crackers" muestran sus habilidades en informática rompiendo sistemas de seguridad de computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos hacking.

==========================================================================

Como toda acción desata un reacción;

El lado oscuro del Hacker.

Mucho de los famosisimos, ilustres, notables y pudientes hombres de negocios (en lo relacionado con pc) han sido cracks o han tenido algun rose con la justicia.

=====================================================================================

Bill Gates

Mr. Bill (Millonario) Gates, arrestado a la edad de los 19 años (1975)

Pero no fue por algun daño contra un servidor o un intento de robo de

Informacion sino por conducir indebidamente.

=====================================================================================

Kevin Mitnick

Kevin David Mitnick es el más famoso hackers de los últimos tiempos. Nacido el 6 de Agosto de 1963 en Van Nuts, California, desde muy niño sintió curiosidad por los sistemas de comunicación electrónica y fue cultivando un obsesivo deseo por investigar cosas y lograr objetivos aparentemente imposibles, hasta llegar a poseer una genial habilidad para ingresar a servidores sin autorización, robar información, interceptar teléfonos, crear virus, etc.

Cuando en 1992 el gobierno acusó a Kevin de haber substraído información del FBI, relacionada a la investigación de Ferdinand Marcos y de haber penetrado en computadoras militares, el se convirtió en un símbolo entre la comunidad internacional de hackers, después de que el FBI lo investigara y persiguiera infructuosamente durante tres años, y cuya captura se produjo en 1995, cuando los investigadores rastrearon sus huellas hasta llegar a un departamento en Raleigh, en Carolina del Norte.

Más sobre

Mitnick fue arrestado por el FBI en Raleigh, North Carolina, el 15 de Febrero de 1995. Mitnick, quién fue liberado en Enero del 2000, después de permanecer casi 5 años en un prisión federal, le costó al estado norteamericano y a empresas privadas, millones de dólares al ser objeto de hurto de su software, información y alteración de los datos de las mismas. Entre los agraviados se incluyen corporaciones tales como Motorola, Novell, Nokia y Sun Microsystems, el FBI, el Pentágono y la Universidad de Southern California.

====================================================================================

Robert Tappan Morris

Hijo Robert Thomas Morris uno de los precursores de los virus y recién graduado en Computer Science en la Universidad de Cornell, en 1988 difundió un virus a través de ArpaNet, (precursora de Internet) logrando infectar 6, 000 servidores conectados a la red. La propagación la realizó desde uno de los terminales del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets). ArpaNet empleaba el UNIX, como sistema operativo. Robert Tappan Morris al ser descubierto, fue enjuiciado y condenado en la corte de Syracuse, estado de Nueva York, a 4 años de prisión y el pago de US $ 10, 000 de multa, pena que fue conmutada a libertad bajo palabra y condenado a cumplir 400 horas de trabajo comunitario.

===================================================================================

Mark Abene

Más conocido como Phiber Optik, con tan solo 17 años se convirtió en un genio de la computación y de la tecnología telefónica. Las

primeras computadoras usadas por Abene fueron una Apple II, la Timex Sinclair y una Commodore 64. Aunque el primer equipo de Mark fue una Radio Shack TSR 80, también tenía un receptor telefónico tantas veces usado, que tenía una cinta plástica enrrollada para sostener sus partes internas, desgastadas por el excesivo uso. Mark Abene era un experto en patrones de discado en receptores telefónicos. Lideró en New York, al grupo de hackers denominado "Master of Deception", MOD (Maestros de la Decepción). En Noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, dejando un mensaje "Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD" (Feliz Día de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD). Una revista de New York lo catalogó, como "una de las 100 personas más inteligentes de la nación". En Julio de 1992, Abene y cuatro miembros de MOD fueron arrestados por una serie de cargos criminales. Abene se declaró culpable de los cargos federales de acceso desautorizado a computadoras de la compañia de teléfonos, incursión a computadoras y conspiración. Mark Abene pasó 10 meses en la prisión del condado Schuylkill de Pennsylvania, donde recibió tantas visitas y concedió entrevistas a periodistas y reporteros de canales de televisión, que sus compañeros de celda los apodaron CNN.

Al negársele el uso de una computadora mientras estuvo en prisión, Mark Abene se convirtió en un héroe muy popular. Al salir en libertad fue empleado por su amigo Stacy Horn, del BBS denominado ECHO. Las hazañas de Abene le dieron tanta fama, que inspiraron a Michelle Slatalla y Joshua Quittne a escribir un libro titulado "The Gang That Ruled Cyberspace" (La Banda que dominó el Ciberespacio).

==========================================================================

David L. Smith

El 8 de Abril de 1999, David L. Smith, de 30 años, natural de Aberdeen, New Jersey y sospechoso de ser el autor del virus Melissa hizo su primera aparición en público en la Corte Superior del condado de Monmouth para escuchar las acusaciones en su contra. Smith permaneció silencioso y cabizbajo cuando escuchó los cargos.

Ante el Juez John Riccardi David Smith dijo: "Sí, yo admito esos sucesos ocurridos como resultado de la propagación del virus Melissa. Pero yo no esperaba o anticipé la enorme cantidad de daño que ocasionó. Cuando difundí el virus yo supuse que algún daño material sería menor e incidental. De hecho, yo incluí instrucciones diseñadas para prevenir un daño substancial. No tuve idea de que habrían profundas consecuencias en contra de otros"

==========================================================================

etc, etc....

En fin, el Internet es un maravilloso mundo porque nos sorprende cada día mas, no se usan armas sino la mente y al contrario de este mundo, en el virtual solo se puede perder dinero y contraseñas pero no la vida

así que ¡Vivan los Hackers y el Internet!!

Saludos..

Charles Baudelaire (Poeta Maldito)


Sobre esta noticia

Autor:
Charles Baudelaire (1 noticias)
Visitas:
25613
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

nio (23/10/2009)

visiten calichin.com esta bueno bay!!