Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Serrano escriba una noticia?

Internet impulsa la actividad económica representando el 2, 2% del PIB en España

03/10/2012 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento Bargento 3, organizado por la compañía Ydral e-business solutions, reunió a más de 500 personas en el Teatro Galileo de Madrid el pasado 2 de octubre

Miércoles, 3 de octubre de 2012. Bargento 3 (www.bargento3.es) ha cosechado, por tercera vez consecutiva, un gran éxito en el sector del comercio electrónico. La gran cita de la Comunidad Magento en España −que se celebró el 2 de octubre en el Teatro Galileo de Madrid, organizada por la empresa Ydral e-business solutions− congregó, una edición más, a los mejores especialistas para ofrecer un análisis detallado de las últimas tendencias de la plataforma. Durante una intensa jornada, alrededor de 500 personas acudieron a los talleres, las mesas redondas y las conferencias impartidas por los mejores expertos en ecommerce.

Los especialistas del sector coincidieron en que esta nueva modalidad de compra ha revolucionado el ámbito de las ventas a través de Internet en los últimos dos años, debido a las diferentes formas que han surgido de aproximarse al consumidor. El Director General de la Asociación Española de la Economía Digital, Luis Zimmermann, asevera que los datos hablan por sí solos: Internet supone un 2, 2% del PIB español. Así, los analistas del sector auguran que la aparición de nuevos internautas en la Red va a incrementarse de manera vertiginosa, gracias al aumento de la oferta. Además, la desaceleración que sufre la economía española está provocando que las empresas opten por ofertar sus productos de manera diferente e inteligente fuera de nuestras fronteras e Internet representa el canal perfecto para que las ventas proliferen y, en un futuro próximo, en vez de comercio electrónico se hable solo de comercio como un sistema de compra consolidado y al alcance de todos.

"Tendencias del ecommerce en España", "Presente y futuro de los pagos móviles", "Aspectos legales del ecommerce" o "Cómo optimizar tu tienda en Magento" fueron algunos de los temas abordados durante esta importante cita que atrajo la atención de todos los asistentes. Así, Bargento 3 se ha convertido en el escenario perfecto para estrechar lazos entre desarrolladores web, freelancers y emprendedores ecommerce, que contemplan esta modalidad de comercio como una oportunidad inigualable para iniciar una aventura empresarial, con grandes perspectivas de futuro.

Más sobre

Como insisten desde la empresa organizadora del evento, Ydral e-business solutions, conocer las claves para que una tienda online cause fervor en la Red es esencial para que los productos que oferte atraigan al cliente desde el primer "clic". Así, una de las tendencias que cada vez están cobrando más fuerza en la Red es el pago de los servicios a través del móvil. Los conferenciantes vaticinaron, a corto plazo, una fusión del comercio online y offline en el que este dispositivo sería el punto de unión y los hábitos de las personas a la hora de utilizar el móvil evidencian esta tendencia: el 66% duerme con su teléfono al lado, 40 veces al día interactúan con este dispositivo, guardan una distancia con él de 90 cm y el 25% va con él al baño. Con estos datos tan reveladores es fácil preguntarse ¿por qué no convertir el móvil en un método de pago?

En definitiva, transformar una visita a una página web en una compra es crucial para las compañías que apuesten por trasladar sus negocios a la Red, así que los expertos apuntaron que la norma que debe imperar para facilitar al consumidor la adquisición es "Dos clics y listo". Como han insistido los conferenciantes de Bargento 3: los "monederos virtuales" cada vez están ganando más terreno en la Red, por lo que ligarlos al punto de venta es básico para que una tienda online disponga de todos los requisitos indispensables para "encender" Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Serrano (89 noticias)
Visitas:
372
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.