Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensacomunicacion escriba una noticia?

Internet 5G al hogar llega a Colombia

5
- +
10/09/2020 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Permitirá la capacidad de conectarse de forma inalámbrica con velocidades de hasta 100 Mbps y a un mayor número de dispositivos dentro del hogar

2 de septiembre de 2020 – En conjunto DIRECTV, Ericsson, Gemtek Qualcomm Technologies, Inc. traen a América Latina la tecnología inalámbrica fija de Internet 5G fija al hogar, que permitirá a los usuarios la posibilidad de una mayor velocidad de descarga y visualización de contenidos e imágenes de alta definición, reducción del tiempo de envío y recepción de información, y acceso a múltiples y nuevos dispositivos y aplicaciones. La innovación llega a la región en un momento de alta demanda de conectividad, donde los usuarios necesitan conectar dispositivos en simultáneo para informarse, entretenerse, posibilitar el trabajo remoto por video, o conectarse a clases virtuales.

 

El servicio estará disponible en las localidades de Kenedy y Engativá en Bogotá, Colombia. Esta innovadora tecnología permitirá velocidades de hasta 100 Mbps en los hogares. Este avance permite ampliar el universo de usuarios que podrán acceder a servicios de alta calidad. Además, se trata de la primera red 5G Standalone en América Latina, que ofrecerá los máximos beneficios de las conexiones 5G, diseñadas para brindar servicios de Internet más rápidos y confiables que pueden desplegarse de manera dinámica y eficiente.

 

El lanzamiento de esta nueva tecnología incluye también la llegada de los equipos WiFi versión 6 (2.4GHz + 5GHz) para uso en los hogares, tecnología ideal para atender el alto volumen de dispositivos que hoy se conectan en simultáneo a Internet, ofreciendo mayores velocidades y mejorando la cobertura dentro de los hogares. Será el primer CPE WiFi 6 disponible en la región.

 

En los últimos cinco años, la gran demanda de contenidos en las redes en el hogar ha crecido exponencialmente, mostrando una urgente necesidad de mayor velocidad, capacidad y rapidez de respuesta. Las plataformas OTT, el streaming de audio y video en alta definición, los juegos en línea, el teletrabajo y el home schooling son algunas de las tendencias que hemos visto crecer y que en los últimos cinco meses se acentuaron notablemente”,  dijo José Vamos, Vicepresidente de Broadband para Latinoamérica de DIRECTV. “Acompañando una vez más las tendencias del mercado y siguiendo nuestra vocación de innovar y brindar respuesta a las necesidades de los usuarios, hemos trabajado junto con empresas líderes en tecnología para ofrecer la primera red en la región de tecnología 5G Standalone que permitirá a los hogares acceder a altas velocidades de conexión y a nuevos servicios, entre otros beneficios”.

Esta nueva oferta utiliza la tecnología FWA (Fixed Wireless Access – Acceso inalámbrico fijo) que se basa en 5G sin la necesidad de fibra en el último kilómetro, para llegar a los hogares brindando acceso al servicio de Internet 5G. La solución de red se brinda a través de la tecnología Ericsson 5G Standalone, lo último en términos de la evolución inalámbrica. También aprovecha radios Massive MIMO (Multiple Input Multiple Output – Entrada múltiple Salida múltiple) que usa una avanzada distribución de antenas activas para mejorar la calidad de la señal y la capacidad que se provee al suscriptor, además del 5G Core, construido con tecnología Cloud Nativa, para realzar el rendimiento y las operaciones.

DirecTv

"Estamos muy emocionados de ser parte del lanzamiento comercial de DIRECTV como pionero de Internet 5G al hogar, un producto soportado por nuestra tecnología 5G Standalone. Globalmente, los sistemas 5G están desplegándose a una gran velocidad, y las suscripciones de banda ancha fija sobre la infraestructura de red móvil, forman parte de las aplicaciones de 5G que están marcando la tendencia en el mundo. Realmente nos alegra traer esta tecnología a Colombia junto con DIRECTV”,  afirma Elie Hanna, presidente de Ericsson para Latinoamérica Norte y Caribe. Y añade: “Al trabajar tan de cerca con DIRECTV y otros colaboradores clave, hemos vuelto una realidad esta red comercial 5G, fortaleciendo el papel de Ericsson como pionero en el despliegue de esta tecnología en todo el mundo. Hoy tenemos más de 56 operaciones comerciales 5G en casi 30 países. En este caso, la tecnología 5G contribuirá para ofrecer un servicio diferenciado de banda ancha fija, lo que abre la puerta a nuevos e innovadores negocios para consumidores y aplicaciones industriales, impactando de manera positiva a la vida y la sociedad. Nos enorgullece ser parte de este hito tangible al haber participado activamente en hacer realidad la primera red comercial de 5G Standalone en Colombia.”

 

“En Qualcomm Technologies estamos orgullosos de colaborar junto a DIRECTV, Ericsson y Gemtek en la implementación de la primera red 5G Standalone (5G SA) en América Latina. El lanzamiento del primer equipo 5G SA para acceso inalámbrico fijo con conectividad WiFi 6 representa dos grandes hitos en la región. Es gratificante ver el sistema Qualcomm®Snapdragon X55 5G Modem-RF combinado con el subsistema de conectividad móvil Qualcomm® NetworkingPro 600 Platform™ que permite llevar a cabo este esfuerzo haciendo que 5G sea una realidad en América Latina. Esperamos que la tecnología 5G sea la transición inalámbrica más rápida en la historia. Qualcomm Technologies está comprometido en ofrecer 5G a todos los segmentos de la Plataforma Móvil Snapdragon en tiempo record y a nuestro portafolio ampliado, incluso el sistema Snapdragon X55 5 G Módem está habilitando el ecosistema y brindando nuevas experiencias a los consumidores de hoy”, dijo Fiore Mangone, director de Desarrollo de Negocios de QUALCOMM Serviços de Telecomunicações Ltda.

 

El sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF alimenta el equipo Gemtek Customer Premise (CPE). Es una solución 5G de modem a antena completamente integrada, que soporta virtualmente cualquier combinación de modos y bandas de espectro 5G, incluyendo 5G Standalone; y está diseñado para optimizar el desarrollo de productos para múltiples categorías de productos de banda ancha móvil.

 

El Qualcomm NetworkingPro 600 también alimenta el CPE 5G SA de Gemtek, que representa otra innovación en la iniciativa de DIRECTV, convirtiéndose en la primera CPE al hogar 5G SA alimentada con WiFi 6 en América Latina. WiFi 6 ofrece experiencias de usuario de alto rendimiento, más rápidas, más fluidas, más confiables y de menor exigencia de potencia para un número cada vez mayor de dispositivos conectados que vemos en la actualidad.

 

“El Snapdragon X55 5G Modem-RF System con la plataforma NetworkingPro 600 proporciona un camino claro y alcanzable en la evolución de 4G a 5G. Nos complace tener el honor de apoyar a DIRECTV en la implementación de Internet 5G FWA (Acceso inalámbrico fijo) al hogar, junto a socios líderes en tecnología, incluidos Qualcomm Technologies, Ericsson y Compal Electronics Inc. Como firmes creyentes del mercado de FWA, Gemtek se compromete a brindar a nuestros clientes dispositivos 5G más potentes y accesibles y ofrecer banda ancha inalámbrica en cualquier lugar”, dijo Howard Chen, presidente de Gemtek.

Internet 5G


Sobre esta noticia

Autor:
Prensacomunicacion (420 noticias)
Visitas:
280
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.