Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Internet, favorecedor de los "cibercócteles"

28/03/2011 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet fue ya el invento del s.XX, y actualmente no se imagina un mundo sin él. No obstante, no todo son ventajas.

De acuerdo a los resultados expuestos en la última conferencia del doctor Julio Cortijo, titulada "Las drogas de diseño", la red virtual favorece la existencia y distribución de los llamados "ciber-cócteles", mezclas de distintas drogas de diseño dañinas para la salud.

Cortijo, catedrático en Farmacología de la Universidad de Valencia, ha señalado que este tipo de drogas no suponen ninguna novedad por sí solas, pero que combinadas con otras sustancias nuevas y/o desconocidas "forman un cóctel que llega a ser muy peligroso".

¿Y qué pinta Internet en todo este tema? Debemos tener en cuenta que este sistema de redes comunica a los distribuidores de las nuevas sustancias de diseño prohibidas con casi cualquier usuario de Internet que quiera acceder a ellas.

Es por eso que Internet en sí no es el problema, pero sirve de nexo entre fabricantes, distribuidores y consumidores que, de otro modo, verían limitadas sus posibilidades de distribuir los llamados ciber-cócteles sin levantar sospechas por parte de las autoridades.

Especialmente, uno de los grandes problemas son los foros y páginas webs tipo chat en que se piden consejos para luchar contra el cansancio o directamente para saber qué tipo de sustancias dan más "energía". Es entonces cuando surgen usuarios que recomiendan los cibercócteles y sus respuestas sirven de referencia para otras personas desinformadas.

Cortijo advierte de la peligrosidad de tomarse como "cosas banales" al hecho de consumir estos tipos de sustancias ilegales. Asimismo, alerta que "todas estas drogas de diseño que encontramos en el mercado negro se elaboran en laboratorios clandestinos sin ningún tipo de garantía o seguridad profesional".

La solución pasa por proponer mayores medidas de seguridad en Internet, así como un mayor control paterno sobre lo que sus hijos adolescentes visitan en la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.