Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

Internet Explorer 8 supera a la competencia en protección contra Malware

21/08/2009 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio realizado por los NSS LABS indica que IE8 brinda más protección a sus usuarios contra el llamado "social enginereed malware" ¿Es esto importante en realidad?

Fuente Zdnet.com

Un reciente estudio de NSS Labs, indica que según sus evaluaciones, Internet Explorer 8 de Microsoft, supera a sus competidores Google Chrome, Firefox, Opera y Safari en cuanto a protección de bloqueo contra ataques de Phishing y Malware Social.

Al observar la gráfica presentada en los resultados del estudio, no solamente se puede observar que Internet Explorer 8 supera a sus competidores por buena ventaja en la protección, sino que además, Google Chrome, Safari, Opera aparentemente además de ser inferiores han incrementado sus vulnerabilidades respecto a los ataques de Phishing y el “Social Enginereed Malware” .

Bueno, para comenzar debemos evaluar cuán objetivo es este estudio, y es allí donde comienza el problema ya que Microsoft es el que lo auspicia.

Según el estudio el ránking, la capacidad de bloqueo de todos los browsers estudiados es como sigue, en el orden de mayor capacidad a menor capacidad de bloqueo:

· Microsoft Internet Explorer v8 - 81% block rate

· Mozilla Firefox v3 - 27% block rate

· Apple Safari v4 - 21% block rate

· Google Chrome 2 - 7% block rate

· Google Chrome 2 - 7% block rate

Y en cuanto a bloqueo de ataques de Phishing, siguiendo el mismo criterio de ordenamiento, el ránking es el siguiente:

· Microsoft Internet Explorer v8 - 83% block rate

· Mozilla Firefox v3 - 80% block rate

· Opera 10 Beta - 54% block rate

· Google Chrome 2 - 26% block rate

· Apple Safari v4 - 2% block rate

¿Pero a qué se refiere este estudio solicitado por Microsoft cuando menciona el “malware social” o “Social Enginereed Malware?

Básicamente el estudio hace referencia en cuanto al “Malware Social” al gusano de facebook, Koobface, lo cual a nuestro juicio no puede tomarse como un verdadero parámetro o un estándar para afirmar que Internet Explorer 8 sea el non plus ultra de la protección contra el Phishing y el Malware entre los buscadores, dadas las condiciones del entorno de la seguridad dentro de la internet en la actualidad.

Puede leer más detalles sobre Koobface en Wikkipedia.

Y si por algún caso, tomáramos como parámetro único la capacidad de IE 8 para bloquear a Koobface como un estándar para determinar la seguridad contra el malware, basta con evaluar las estadísticas de tráfico actuales de diseminación de Koobface para echar al traste esa aseveración.

Como se puede apreciar, las estadísticas de diseminación de Koobface medidas por la red social Facebook, determinan que los usuarios que encabezan las infecciones son precisamente los que utilizan Internet Explorer 7, del cual ya se habían mencionado sus prácticamente nulas capacidades de bloqueo de estos ataques de Phishing y Malware de cualquier tipo.

En definitiva, el “Socially Enginereed Malware” o “malware Social” no puede tomarse como una medida estándar para establecer la efectividad absoluta o ránking de un buscador contra el malware o phishing. El estudio se queda corto, por no decir que resulta conveniente para la desgastada Microsoft, ya que la seguridad de un buscador debe tener en cuenta otras variables no presentes en ese estudio tales como: Herramientas específicas de seguridad, la vulnerabilidad particular del usuario, en fin varios aspectos que a mi juicio no se encuentran presentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
5765
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.