Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Internet Explorer está perdiendo la guerra de los navegadores

07/10/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegún datos de StatCounter, Internet Explorer (IE) ha caído por debajo de la marca del 50% del mercado global de los navegadores de Internet.

StatCounter muestra que IE con el 51.34% del mercado en agosto de 2010, mientras que a finales de septiembre, se quedaba con sólo 49.87% del mercado de los navegadores. El navegador también muestra una caída de casi el 10% respecto al año anterior.

Esta es la primera vez IE ha caído por debajo del punto medio del mercado.  Estas pérdidas vienen aparejadas a un crecimiento constante de Firefox en los últimos años y con ganancias rápidas de Chorme en los últimos meses.

Durante el mismo mes en que Internet Explorer se hundió en su punto más bajo de todos los tiempos, Firefox creció en alrededor de medio punto porcentual a 31.5%, mientras que Chrome agregó casi un punto porcentual a su participación en el mercado.

La última versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, se ocupa de cuestiones comunes con la experiencia de IE, tales como la velocidad y el cumplimiento de estándares web - problemas que causaron al navegador perder usuarios y por ende el primer lugar. Pero a pesar de los avances de IE9 parece que definitivamente es "demasiado tarde" ya que la guerra de los navegadores se ha estado llevando a cabo en todo el mundo durante años.

Internet Explorer ha ido a la baja desde por lo menos el lanzamiento de Firefox en 2004, es el primer navegador real más pequeño y más ágil (como las empresas), los competidores no llegaron hasta seis años más tarde. La velocidad y el cumplimiento de las normas debería haber venido hace mucho tiempo, cuando los consumidores comenzaron a darse cuenta de que Firefox podría superar a IE en todos los frentes.

¿Crees que Internet Explorer ya perdió la guerra? ¿Qué opinas de los navegadores de la competencia de Microsoft?

Vía|Mashable.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
8367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.