¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elchesemueve escriba una noticia?
Internet Explorer, el Navegador de Microsoft, ha dejado de ser el más utilizado a nivel mundial, también en España. Hace dos años ya se pronosticó la decadencia de IE y a día de hoy se han cumplido esos pronósticos.
El puesto de privilegio lo ocupa ahora Google Chrome, el Navegador de Google. La noticia saltó a raíz de una publicación de Marketshare, donde se puede observar cómo Google Chrome ocupa la primera posición, en detrimento de IE y afectando profundamente a otros, sobre todo a Firefox, otrora gran favorito de los internautas.
En cuanto a porcentajes, la cosa queda de la siguiente manera en España:
Especial mención para Opera, quizá el mejor Navegador de todos, pero que no goza del favor del gran público. Safari no acaba de arrancar, siendo también un excelente software, sencillo, rápido y fiable. De Firefox qué podemos decir, quizá su lentitud, su consumo excesivo de recursos y sus agujeros de seguridad ha hecho que pierda adeptos a pasos agigantados. Google Chrome es el gran beneficiado, ya que se trata del más rápido de todos, está perfectamente integrado en el buscador Google y apenas da problemas. Su primer puesto era un secreto a voces.