Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caminogeek escriba una noticia?

Internet Explorer 10; Navegador mas eficiente energéticamente

08/06/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft ha publicado una entrada en su blog que destaca que Internet Explorer 10 es y sigue siendo el navegador más eficiente energéticamente en Windows 8. El informe fue publicado en el Día Mundial del Medio Ambiente. Según el informe del Centro de Sistemas de Energía Sostenible en el Fraunhofer EE.UU. , el navegador consume hasta 18% menos energía que Google Chrome y Mozilla Firefox.

Para probar sus resultados, los investigadores probaron los navegadores en las computadoras de sobremesa y portátiles en varios escenarios comunes incluyendo:

  • Navegar los sitios web más populares en los Estados Unidos.
  • Reproducción de contenido de video a través de Adobe Flash.
  • Reproducción de contenido de video a través de video HTML5.

El equipo de investigación encontró en todos los casos anteriores, el navegador propietario de Microsoft – Internet Explorer 10 exhibió el menor consumo de energía. Aquí está la presentación grafica de las pruebas.

Internet Explorer 10; Navegador mas eficiente energéticamente

Esto es lo que Microsoft dijo sobre su navegador:

Cambiar a IE ahorraría 120 millones de kWh de electricidad y eliminar el dióxido de carbono equivalente 2.2 millones de árboles durante 10 años. En la prueba de hoy, los investigadores se centraron en un conjunto de sitios web populares y puntos de referencia. También reprodujeron una serie de videos en Flash y HTML5.

Microsoft dice que si cada usuario de Google Chrome y Mozilla Firefox en los Estados Unidos utilizan Internet Explorer 10 en Windows 8 durante un año:

  • Se ahorrarían más de 120 millones de kWh de electricidad!
  • Esto es suficiente energía para 10.722 hogares en los Estados Unidos durante todo 1 año.
  • Se eliminaría la liberación de más de 85.000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente a emisión de gases de efecto invernadero.
  • Esto es el equivalente a reducir las emisiones de efecto invernadero mediante el consumo de casi 10 millones menos de galones de gasolina.
  • Esto es equivalente al dióxido de carbono eliminado por el crecimiento de casi 2.2 millones de árboles durante 10 años.

Hasta ahora, varios estudios o investigaciones que se llevan a cabo solo evaluaron el consumo de energía de los ordenadores residenciales. El impacto que los navegadores de Internet tienen luego del consumo de los equipo nunca fue considerado. La investigación más reciente encargada por Microsoft arroja alguna luz sobre este tema, pero dudo que logre que muchos de los usuarios de Chrome y Firefox cambien a utilizar Internet Explorer 10 solo por una razón.

Caminogeek...

Entradas relacionadas:


Sobre esta noticia

Autor:
Caminogeek (374 noticias)
Fuente:
caminogeek.com
Visitas:
1096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.