Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Internet Explorer 9 final ya esta disponible

15/03/2011 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras seis meses de la liberación de la beta definitiva de Internet Explorer 9 y 40 millones de descargas, Microsoft por fin ha lanzado la versión final y definitiva de su navegador.

Para Microsoft es muy importante esta versión ya que supone un nuevo paso más en la evolución de un navegador que hace unos años estaba completamente obsoleto y que en las últimas versiones, especialmente en las dos últimas, ha dado un paso adelante y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren en la web.

IE9 llega hoy al mercado en más de 40 idiomas y con la intención de ofrecer una experiencia web innovadora, enriquecida y personalizada para el consumidor. En concreto, los responsables de la Microsoft han destacado que esta herramienta permite satisfacer "no sólo las necesidades funcionales como hasta ahora, sino también emocionales".

"Está teniendo una gran aceptación entre el público", apunta el platform evangelism manager de Microsoft, José Francisco Bonnin, "también en el consumidor final". Cuarenta millones de usuarios han probado ya las versiones de prueba, "un hito", según Bonnin, que ha señalado que se encontraban ante un registro record.

El navegador apela como gran baza a la parte emocional de la navegación. Se busca "el evitar que la gente tenga conciencia del navegador que está usando", explica Bonnin. El usuario quiere entrar en internet, defiende, no pelearse con la herramienta que lo permite. Explorer 9 simplifica la navegación.

Desde la firma de Redmond también han destacado que con este nuevo Explorer el navegador deja de ocupar una posición protagonista para cedérsela a las páginas y aplicaciones web. IE9 permite el anclaje de las páginas a la barra de tareas o el Menú de Inicio (una función conocida como "Pinned Sites".

Esta Versión final incluye todas las novedades que se anunciaron en octubre, cuando se lanzó la versión beta definitiva. Así, destaca la aceleración por hardware completa de textos, gráficos y vídeos, un diseño más básico y minimalista (integrando la barra de direcciones y la de búsquedas y haciendo más grande el botón de retroceso), el comparador de páginas Aerosnap, un gestor de descargas que informa sobre la "reputación" o fiabilidad de los sites, un filtro para autorizar el logueo en páginas de terceros y la mayor interoperabilidad, con mayor integración de los estándares HTML5, SCG, CSS3 y COM.

Por supuesto, las prestaciones que se añadieron hace un mes, con motivo de la liberación de la Release Candidate, también forman parte de este lanzamiento definitivo. Entre ellas destacan la geolocalización, las etiquetas semánticas o la tecnología de seguridad Tracking Protection.

En principio IE9 -un 35% más rápido ahora que en la versión beta definitiva- sólo será compatible con los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7, aunque para el primero algunas opciones, como los Pinned sites y otros "escenarios avanzados", no funcionarán.

Adicionalmente también se puede descargar desde una pagina web, Beauty of the Web, creada para tal fin de dar a conocer esta nueva versión del navegador de los de Redmond.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.