Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Internet Explorer 9 Vs la Beta de Firefox 4

18/03/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambos incluyen grandes cambios en la interfaz de usuario, así como la tecnología mejorada. Vamos al comparar estos dos nuevos navegadores en algunas áreas clave

Interfaz

La mayoría de los principales navegadores ahora cuentan con interfaces simplificadas con menos barras de herramientas que antes y ocupan menos de la pantalla. Internet Explorer 9 y Firefox 4 no son una excepción. Ambos son muy simplificados, y están diseñados para mostrar sólo las funciones que se utilizan con más frecuencia.

De forma predeterminada, Internet Explorer 9 puso las pestañas junto a la barra de direcciones. Esto es genial si no tienes un monitor de grandes dimensiones (ya que no requiere otra barra de herramientas), o no utilizas muchas pestañas del navegador. Pero si eres como yo y tienes muchas pestañas abiertas al mismo tiempo, esta configuración puede ser muy limitante. Por suerte, Microsoft te permite utilizar la función "Mostrar pestañas en una fila independiente".

Además, Microsoft hizo algunos cambios en la Internet Explorer 9 para reducir el número de mensajes de alerta que aparecen, lo que hará más cómoda la navegación.

Por su parte, Firefox mantiene la barra de direcciones y barra de búsqueda (Internet Explorer 9 adoptó una barra de direcciones “Todo en uno”).

Al igual que otros navegadores actuales de Windows, Firefox no muestra la barra de menú por defecto. En su lugar, los elementos principales del navegador del menú se pueden encontrar en la esquina superior izquierda de la ventana. (Puedes activar la barra de menú si te gusta haciendo clic en el botón de Firefox, ir a Opciones y, a continuación, selecciona Barra de menús.) El botón de menú de Firefox está muy bien diseñado, pero yo estaba un poco confundido al principio por su ubicación.

En pocas palabras, ambas fueron diseñadas a manera de darle más protagonismo a los sitios web en vez de mostrar menús y barras de tareas. En este aspecto ya es cuestión del gusto de cada usuario. En lo particular me quedo con FireFox.

JavaScript

La mayoría de desarrolladores de navegadores se han preocupado en aumentar el rendimiento de sus motores JavaScript, entre otras cosas. Y, efectivamente, tanto Internet Explorer 9 y Firefox 4 hicieron grandes progresos en este ámbito. En nuestras pruebas, Firefox e Internet Explorer mostraron grandes avances en comparación de sus versiones anteriores. Utilizamos Sunspider JaveScript para medir su rendimiento en este aspecto.

En mis pruebas informales con un procesador Core 2 Duo, Firefox 3.6.15 alcanzó 1102 milisegundos (ms) en promedio (mientras más cortos son mejores). Firefox 4 RC, por el contrario, logró un promedio de 363ms. Internet Explorer 9 superó a Firefox 4 con un promedio de 326ms.

El rendimiento de JavaScript puede variar dependiendo de la máquina a otra y del un sistema operativo, por lo que no sería del todo justo escoger a un ganador aquí. Lo que cabe recalcar es que ambos mejoraron bastante en este aspecto.

Seguridad

Es difícil decir que uno es más seguro que otro - después de todo, Firefox 4 e Internet Explorer 9 son nuevos - pero podemos echar un vistazo a algunas de las opciones de seguridad que cada uno proporciona.

Internet Explorer 9.

Las opciones de seguridad son en gran parte lo mismo que ofrece IE8, pero con un par de cambios notables. Internet Explorer 9 incluye un escáner de descarga basada en la reputación: Si descargas un archivo IE9 tratará de identificar en base a diversos parámetros (donde se ha descargado, que lo produjo, etc ...), y decirle si es seguro, inseguro o de origen desconocido . Si bien estos sistemas de reputación no son infalibles, es una buena capa de seguridad adicional.

Internet Explorer 9 también te permite bloquear los sitios espía en línea (a través de una cookie de seguimiento, por ejemplo). Para llegar al bloqueador de seguimiento, haz clic en el icono en forma de engrane en la barra de herramientas, pasa el mouse encima del menú seguridad, a continuación, selecciona Seguimiento de Protección en el menú. Selecciona tu lista personalizada a continuación, haz clic en el botón de activación en la parte inferior derecha. IE9 puede bloquear automáticamente el seguimiento.

FireFox 4.

Firefox también incluye una opción para evitar sitios espía. Para llegar a ella, haz clic en el menú de Firefox, a continuación, haz clic en Opciones, luego ve a el botón Opciones avanzadas (un icono de engrane), a continuación, haz clic en la ficha General. Por último, clic en la opción "Sitios web que no quieren ser seguidos."

Internet Explorer 9 ofrece una mayor flexibilidad que Firefox en la prevención de sitios web de seguimiento (espías), pero con más flexibilidad tiene mayor complejidad. Si no quieres preocuparte por los ajustes de los ajustes, la sencillez de Firefox con un sólo clic puede ser más conveniente, pero menos segura.

En cualquier caso, en la opinión de un servidor la sencillez es la mejor opción, tal vez Microsoft pueda mejorar esta cuestión en un futuro.

¿Ya probaste IE9 o FireFox 4? Inténtalo. Últimos informes dicen que en 24 horas IE9 ya tuvo 2, 300, 000 de descargas en 24 horas.Vía: PC World


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
10537
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.