Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Son Erickson escriba una noticia?

Internet cumplió cuarenta años de creación

06/09/2009 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dos de septiembre de 1969 se logró la primera comunicación entre dos ordenadores en la universidad de California

El dos de septiembre de 1969 un laboratorio de la universidad de California logró el primer intercambio de información entre dos ordenadores, aquel día supuso el inicio de internet.

Algunos meses después nació Arpanet, una red que comunicaba a las universidades de UCLA y Standford por medio de una línea telefónica conmutada.

Sin embargo, el avance no se detuvo allí. En la década del 70 se crearon los correros electrónicos para luego dar inicio a los protocolos TCP/IP que facilitaron la conexión de varias redes.

En 1989 un grupo de físicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (Cern) en Ginebra, crea el lenguaje HTML, con lo que nace el primer cliente web de nombre World Wide Web (www) y el primer servidor. La red de redes empezaba a convertirse en lo que ahora conocemos.

La década del 90 internet empezó a llegar a los usuarios, pero su llegada masiva se dio al inicio del presente siglo, donde actualmente es parte de la vida de las personas.

La llegada de internet a computadoras de millones de usuarios supuso toda una revolución en las comunicaciones.

La comodidad y el ahorro de tiempo fueron los motores de su despegue

Estar físicamente en un lugar ya no es totalmente necesario, basta dar algunos clics y se obtiene la información necesaria. La comodidad y el ahorro de tiempo fueron los motores de su despegue.

Además no sólo es de gran ayuda en el campo personal, sino también en el laboral y universitario, donde diversos estudiantes o profesionales consultan diariamente su correo electrónico, actualizan su página web o busca información necesaria para su cultivo mental.

A pesar de que la red de redes ha supuesto una mejoría en las comunicaciones, a tal punto de permitir ubicar a personas con las que se había perdido contacto hace años, aún despierta muchas suspicacias. Sobre todo por la cantidad de desinformación que se encuentra en ella.

Foto: Efe


Sobre esta noticia

Autor:
Son Erickson (16 noticias)
Visitas:
3445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.