Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

"Los internautas son cada vez más sofisticados, pero también más ingenuos"

23/06/2009 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo asegura el experto mundial en seguridad informática Bruce Schneier, considerado un gurú del sector. Ha intervenido en la la sexta cumbre del Club Málaga Valley. Afirma que los internautas sólo quieren que las cosas funcionen

El experto mundial en seguridad informática Bruce Schneier cree que los usuarios de Internet "son cada vez más sofisticados, pero también más ingenuos", y que lo que les interesa son "los resultados" y solo se preocupan por la seguridad "cuando las cosas no funcionan bien".

Ésta es la principal conclusión de la conferencia que pronunció Schneier con motivo de la sexta cumbre del Club Málaga Valley, la reunión de compañías de telecomunicaciones que pretende convertir a la ciudad en el centro tecnológico europeo.

Los comerciales no saben explicar lo que venden por su complejidad

Schneier ha alertado de que a los internautas no les importan las estrategias que sigue la plataforma de correo GMail o las formas de actualización de la red social Facebook, lo que les interesa es que todo funcione. En este sentido, el considerado gurú de la seguridad en Internet ha señalado que la gente "compra servicios de seguridad por miedo a que les pase algo o a que algo no funcione" y que esto es utilizado por las empresas, "que lo aplican a sus nuevos eslóganes para incrementar las ventas".

El experto estadounidense ha alertado también de la dificultad que tienen las compañías de seguridad electrónica para vender sus productos, ya que "los comerciales no saben explicar lo que venden por su complejidad" y, como consecuencia, "se suelen perder buenas ideas".

La charla estuvo enmarcada dentro del seminario "Cómo pueden sobrevivir las empresas al día después: los nuevos retos de la seguridad en la sociedad de la información", celebrado en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y que ha servido de apertura al congreso de mañana.

La sexta reunión del Club Málaga Valley reúne en esta ocasión a un centenar de presidentes y directores generales de empresas tecnológicas internacionales que debatirán sobre la seguridad en la Red.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2323
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.