Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jossef escriba una noticia?

Internautas pueden "visitar" la Luna con programa "Moon" de Google Earth

21/07/2009 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a google staremos más cerca de la luna

A 40 años de que el hombre pisara el suelo lunar, el gigante de internet Google presentó Moon, que puede disfrutarse desde Google Earth. Desde allí se puede hacer el recorrido que hicieron astronautas y vehículos espaciales. Entérese de todo lo que Ud. puede explorar.

Los usuarios que deseen utilizarlo necesitarán el Google Earth 5, desde donde deben cambiar los modos de 'Earth' a 'Moon' en la barra de herramientas superior.

En este atlas interactivo de la Luna en 3D se puede explorar en forma virtual el paisaje lunar, "seguir recorridos turísticos con los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17)".

También se pueden ver los más recientes conceptos de rover de los equipos que compiten en el Google Lunar X-PRIZE, ver fotos panorámicas en alta resolución, observar videos nunca antes publicados de material filmado desde la superficie lunar y mucho más, explicó Google.

Asimismo, Moon en Google Earth incorpora una serie de datos completos acerca del terreno lunar de Kaguya LALT, producido por JAXA/NAOJ, que actuará como mapa base para el atlas.

“Ya sea que estés redescubriendo los momentos icónicos en la historia de la exploración de la Luna o aprendiendo acerca de los mismos por primera vez, Moon en Google Earth permite entender mejor la Luna y nuestra relación con la misma, a través de una experiencia de inmersión en 3D", agregó la compañía en su blog.

Las imágenes que muestra Moon en Google Earth son el resultado de un acuerdo con el Space Act Agreement y la NASA.

En adición a las imágenes satelitales y de terreno, se pueden explorar las siguientes capas con Moon en Google Earth:

Siempre sorprendiendonos

Imágenes satelitales principales: imágenes satelitales revestidas y descripciones detalladas de aéreas seleccionadas de la Luna en la "Imagen Lunar de la Semana" de la Universidad Estatal de Arizona.

Imágenes Espaciales: imágenes selectas capturadas por la Cámara Métrica de Apolo, Clementine y Lunar Orbiter.

Misiones Apolo: para viajar al pasado a la era de Apolo y descubrir los sitios de aterrizaje de las misiones Apolo 11 a 17.

"Explora imágenes panorámicas estilo vista de calle, observa material fílmico nunca antes publicado de películas espaciales y lee acerca de los lugares que los astronautas vieron en sus viajes a la Luna", invita Google.

Recorridos Turísticos: recorrido turístico de la Luna narrado por los astronautas del Apolo, Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17)

Mapas Históricos: mapas geológicos y topográficos de la Luna de la era de Apolo, que fueron usados en control de misión para los viajes a la Luna.

Artefactos Humanos: para aprender acerca de los diversos tipos de equipos para exploración que los humanos han dejado en la Luna y en dónde se encuentran esos objetos ahora. Se incluyeron artefactos de los Estados Unidos, la Unión Soviética, China, la Unión Europea, Japón e India, algunos de ellos como modelos en 3D.


Sobre esta noticia

Autor:
Jossef (26 noticias)
Visitas:
5994
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.