Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El International Crisis Group urge a Bangladesh a reformar la Policía ineficiente y corrupta

12/12/2009 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo de expertos International Crisis Group urgió a Bangladesh a reformar la Policía, señalando que ésta se trata de una fuente de corrupción y de abusos de los Derechos Humanos, en un informe publicado ayer. El documento examina el desarrollo del proceso de reforma del sistema policial bangladeshí, dirigido por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP), que considera defectuoso.

El informe demuestra que la Policía no cumple los estándares éticos y profesionales básicos e incumple a menudo la ley que supuestamente debería acatar, además está saturada y mal pagada, y está sobrepasada por los elementos criminales y es incapaz de responder a las crecientes demandas de la sociedad democrática. "La Policía reconoce que no está a la altura del trabajo y urge al Gobierno a comprometerse con un proceso de reformas más profundo", dijo el analista del Crisis Group Michael Shaikh.

Más sobre

Los expertos advierten de que si el Gobierno no desarrolla el proceso de reforma, la transición democrática en el país podría fracasar, dando al Ejército la oportunidad de intervenir con el pretexto de garantizar la ley y el orden. "Si la Liga Awami (el partido gubernamental) no escucha, el Ejército puede intervenir para llenar el vacío de seguridad, como en el pasado, provocando que la transición democrática fracase", según Shaikh.

El Crisis Group recomienda profundas reformas estructurales --incluida una nueva ley para la Policía que sustituya a la actual, de 1861-- y más recursos para crear un servicio efectivo, pero asegura que sobre todo hace falta voluntad política del gobierno del primer ministro Sheikh Hasina y una visión de la Policía como algo más que un instrumento para "forrar los bolsillos de los políticos, burócratas y empresarios". En este sentido, criticó los nombramientos políticos dentro de la Policía y abogó por un sistema meritocrático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.