Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La Internacional Socialista se reúne hoy en República Dominicana

23/11/2009 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de la Internacional Socialista (IS), la más grande organización política del mundo, inaugurará hoy lunes en Santo Domingo una reunión cuyos debates se centrarán en la crisis económica, el desarme y el medio ambiente

Los socialistas tratarán de buscar una respuesta común ante estos temas, a los que también se unirá el de la situación de la democracia en el mundo, según adelantó esta semana en la capital dominicana el secretario general de la IS, Luis Ayala.

La cita será inaugurada por el presidente de la IS, el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, quien llegó el sábado a Santo Domingo, y por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas

Maldonado.

Por su parte, Maldonado informo que el Consejo de la IS discutirá los temas ``Un momento clave para el futuro sostenible: El camino a seguir por los socialdemócratas'', ``Por un nuevo pacto en la naturaleza y un nuevo tratado en Copenhague'' y ``Su-

perando la desigualdad, creando empleo y derrotando la pobreza en la economía mundial''. Los otros temas en agenda son ``Trabajando por un mundo libre de armas nucleares y por el control de armamentos'' y ``Asegurando la democracia y reafirmando los derechos de la gente''.

Peggy Cabral de Peña Gómez habla el domingo en la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres, previa al evento que se realiza hoy en ese país

La organización mundial presentará en Santo Domingo las líneas básicas de su posicionamiento ante el cambio climático de cara a la cumbre sobre este tema que celebrará en Copenhague, Dinamarca.

Los socialdemócratas hablarán también sobre la necesidad de afrontar la crisis económica con las bases de ``una economía que genere oportunidades para todos'' y en la que haya un crecimiento justo, además de trabajo, acceso a la salud y a la educación y protección social, dijo.

Sobre el problema de las armas nucleares, el dirigente socialista Maldona adelantó que desde Santo Domingo ``vamos a lanzar un mensaje hacia la comunidad internacional, a los ciudadanos de nuestros países, sobre el compromiso en el camino hacia un mundo libre de armas nucleares''.

El Consejo de la IS estuvo antecedido por la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), que inauguró la secretaria de Relaciones Internacionales del PRD Peggy Cabral de Peña Gómez. La reunión culminó ayer en la noche en esta capital con un llamado a los gobiernos a desarrollar políticas y programas que permitan el acceso de las inmigrantes a mejores oportunidades de trabajo, viviendas, estudios y salud.

La IS es una organización mundial que agrupa a 170 partidos y organizaciones socialdemócratas, socialistas y laboristas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.