Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solidaridad escriba una noticia?

Intermón Oxfam celebra la fiesta 'Un día para la Esperanza' para luchar contra la pobreza

23/04/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada minuto 100 personas se hunden en la pobreza, un dato del Banco Mundial

Intermón Oxfam celebra el próximo domingo en 47 ciudades españolas y Andorra, la 16 edición de 'Un día para la Esperanza' que este año se centra en la lucha contra la pobreza y en la que se realizarán talleres, cuentacuentos, ferias de artesanía y actuaciones musicales para recaudar fondos para los proyectos de la ONG.

En cada ciudad se leerá un manifiesto que asegura que "la crisis económica y el cambio climático castigan especialmente a las poblaciones pobres" y señala que "ya hay más de 1.400 millones de personas que sobreviven con menos de 1 euro al día", que "el 70% son mujeres" y que "cada minuto, cien personas se hunden en la pobreza". Además, lanza el reto de "cambiar el mundo si cada minuto cien personas se sumasen a la solidaridad".

La fiesta tendrá como ejemplo de solidaridad el trabajo de Oxfam en Ecuador, con las comunidades campesinas de Cayambe, donde, según indica la ONG, las familias sufren una inequidad en la propiedad de la tierra, lo que afecta a su acceso al agua de riego.

Música, baile, moda y coloquios

Entre las actividades destacan la actuación de Depedro, el desfile de ropa de Comercio Justo acompañado de percusión, el coloquio 'El hambre: la peor arma de destrucción masiva', un taller de capoeira y un diálogo sobre los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Además, durante la jornada se venderán adhesivos con la imagen de 'los cuatro magníficos'(una cabra, un cerdito, una gallina y un pollito), los superhéroes de la campaña 'Algo más que un regalo', y los asistentes podrán hacerse fotos con la capa y la máscara de estos personajes. Asimismo, podrán sumarse a la campaña 'Gracias José Luis, porque lo harás, ¿no?', que Intermón Oxfam lleva a cabo durante la presidencia de turno de la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Solidaridad (1 noticias)
Visitas:
2078
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.