Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clicksun escriba una noticia?

Los intermediarios online apuestan fuerte por los Social Media

30/09/2009 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez se hace más evidente la necesidad que tienen las empresas/marcas de tener una presencia en los Social Media. Un nuevo estudio publicado por Emarketer confirma el uso cada vez más extendido de herramientas o redes sociales entre los intermediarios online estadounidenses

Más de la mitad de los intermediarios online encuestados ya se han adaptado a al menos 5 de estas redes/herramientas sociales. A ello se suma el dato de que el 63% de las empresas incrementará la inversión en los Social Media este año. Uno de los datos del estudio que más llama la atención es que el 99% de las marcas y compañías encuestadas contarán con una página en Facebook (el 86% ya tiene una y el 13% la tendrá) siendo esta su plataforma preferida. Le sigue muy de cerca la herramienta de microblogging Twitter (empleada por el 65% de los encuestados y con un 26% que planea utilizarla). Otras herramientas sociales populares son las opiniones en foros, blogs, videos virales, Facebook Connect y la Escucha Activa.

Uso de herramientas/redes sociales por los intermediarios online

Por otra parte el informe también hace referencia a los principales objetivos de los intermediarios online en los Social Media como son la captación de clientes, fidelidad de marca y estimular el WOM (Word Of Mouth) entre los prescriptores de la marca. Asimismo una de las grandes preocupaciones de los intermediarios online en los Social Media hace referencia a la posibilidad de que los clientes abandonen su sitio/página por otro más interesante.


Sobre esta noticia

Autor:
Clicksun (7 noticias)
Visitas:
8396
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.