Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Interior propone a la FEMP revisar los planes generales de seguridad de las ciudades

28/08/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Zoido ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.
  • El objetivo era estudiar vías de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo tras los atentados en Barcelona y Cambrils.
  • Se considerarán una "mayor presencia de operativos policiales y medidas pasivas de seguridad".

image

El Ministerio del Interior ha planteado este lunes a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una revisión de los planes generales de seguridad de las ciudades y que se estudien planes parciales atendiendo a las circunstancias de determinados lugares.

Zoido ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para estudiar vías de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo tras los atentados del pasado jueves 17 en Barcelona y Cambrils.

Tras la reunión, el ministro ha explicado que ambos han coincidido en que las juntas locales de seguridad son el instrumento "idóneo" para "definir los espacios que puedan ser objetivo de mayor presencia de operativos policiales o medidas pasivas de seguridad", ya que son las que más conocen el funcionamiento de cada ciudad.

Ha añadido que "se tendrán que revisar los planes generales de seguridad y estudiar a lo mejor planes parciales atendiendo a determinadas circunstancias que concurran en ciudades que tienen una dimensión de población como consecuencia de cualquier concentración" o evento.

Con este fin, Zoido ha entregado un borrador al responsable de la FEMP porque, según ha dicho, en este asunto "hay que ir de la mano".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41585 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
685
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.