Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chema Gil escriba una noticia?

Los intereses ocultos de la Manifestación convocada en Marruecos

17/02/2011 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toda manifestación convocada en el contexto actual va en contra de los intereses generales de los marroquíes y de Marruecos. El simplismo y el ‘garrafón’ periodístico, especialmente en España, mezclará realidades diferentes, para hablar de lo mismo

En otro artículo ya me he referido a uno de los movimientos que están detrás de la convocatoria de manifestación para el día 20. Aparentemente es una manifestación con simples reivindicaciones sociales, más los analistas que hemos puesto el dedo en la llaga, ya hemos detectado los intereses bastardos que hay detrás, incluso de gente de buena voluntad. Siempre hay un ‘listo’ que es capaz de aprovecharse de la buena voluntad de otros para que sean éstos quienes den la cara.

Toda manifestación convocada en el contexto actual va en contra de los intereses generales de los marroquíes y de Marruecos. El simplismo y el ‘garrafón’ periodístico, especialmente en España, mezclará realidades diferentes, para hablar de lo mismo. Así Marruecos será descrito como un país a la misma altura que Argelia, cuando entre ambos países no hay comparación posible.

La manifestación del día 20 viene a ser un evento que encaja en los intereses de ciertos movimientos que quieren pescar en el río revuelto y la misma les viene que ni anillo al dedo.

Proponía en mi anterior reportaje que los marroquíes, no fueran primarios al responder a la convocatoria, piensen en cómo está el país, y cómo estaba hace diez años, reflexionen si se ha avanzado, si se está en camino de mejorar y piensen –sobre todo- a qué intereses sirve la manifestación del día 20.

No habré hecho menos de treinta contactos, y hay algunos que quieren protestar contra una familia, nada que ver con el trabajo desarrollado por el Rey; pero no piensan en que la manifestación va a ser utilizada finalmente por los lobbys antimarroquíes para atacar la monarquía que representa S.M. Mohamed VI, así como el elemento de cohesión religiosa Malekita-Suní. Esos son los intereses reales, disfrazados de lícitas demandas sociales que, puestas de manifiesto en otro contexto –no el actual- debieran servir para impulsar mejoras en el país que está viviendo una experiencia de transformación, lenta pero que va segura. En esa transformación debieran implicarse más, incluso, las empresas que están desarrollando importantes inversiones en la zona.

En cualquier caso, la manifestación del día 20, para cualquier marroquí comprometido en la transformación de Marruecos, en el contexto de manifestaciones en países árabes, servirá para generar desconfianzas y será aprovechada por el PP en España, para seguir sembrando desconfianza, para mantener la tensión con Marruecos, la mejor ventana abierta del continente africano.

Marruecos será descrito como un país a la misma altura que Argelia, cuando entre ambos países no hay comparación posible

Cualquier elemento que les sirva a los lobbys antimarroquíes será utilizado con denuedo y hasta el hartazgo.

Si hubiera altura de miras por parte de los convocantes de esta manifestación, jamás habrían elegido este contexto internacional, pues es poner a los ‘pies de los caballos’ de la opinión pública internacional a Marruecos, un estado en plena transformación; que puede ser lenta, pero que no se ha detenido desde hace diez años.

Muchos fanáticos antimarroquíes, por el simple hecho de escribir este breve artículo de análisis, se dedican a atacar al mensajero y esa es la confirmación de que el mensajero lleva información que les perjudica.

Desde la perspectiva que te da la distancia, veo lícita cualquier demanda social, pero también es verdad que esa distancia te hace ver con claridad la burda manipulación que, ya antes de que se celebre, se va a realizar de una manifestación que no debiera ser convocada en estos días.

Respeto cualquier manifestación como expresión del derecho de los pueblos, lo que no quita que vea las tres manos que están detrás del evento. Hay un interés pseudopolítico-religioso, de provocación de estallido social y de desprecio hacia el país. No es una inocente manifestación.


Sobre esta noticia

Autor:
Chema Gil (192 noticias)
Visitas:
8800
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.