Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Interesante software probará los conceptos de robots rodantes marcianos

03/06/2010 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La imaginación al poder. Este concepto de un vehículo de energía eólica se puede utilizar para explorar la superficie de Marte: el llamado "rover tumbleweed", puede rodar sobre la superficie de Marte, como las plantas rodantes que se mueven azotadas por el viento del desierto en las películas del oeste. Este concepto ha sido estudiado durante más de 10 años, pero hasta ahora no ha habido consenso sobre exactamente sobre cómo debería de ser este "vehículo".

Ahora los investigadores de la North Carolina State University han desarrollado un modelo informático que permite a los ingenieros probar los atributos de los diseños de vehículos. Esto permitirá a los investigadores seleccionar las mejores características de diseño antes de gastar tiempo y dinero para crear prototipos para probar en condiciones reales.

El concepto Tumbleweed ya se ha probado en la antártida y es muy atractivo

"Queríamos una forma de determinar cómo los diferentes diseños del tumbleweed rover se comportan bajo las diferentes condiciones que puedan encontrar en la superficie de Marte", dice el Dr. Andre Mazzoleni, un profesor asociado de ingeniería mecánica y aeroespacial en el estado del North Carolina y coautor de un informe que describe la investigación. "El modelo que hemos desarrollado es importante, porque ayudará a la NASA a tomar decisiones con conocimiento de causa sobre las características de diseño final de cualquier rover tumbleweed que finalmente se envíe a Marte."

El nuevo modelo por ordenador permite a los ingenieros probar los atributos de diferentes tipos de explorador de Marte, como las que se muestran aquí, antes de gastar tiempo el dinero necesario para crear prototipos que se prueben en condiciones reales. Crédito: Laboratorio de Sistemas Espaciales de la North Carolina State University

El modelo por computadora desarrollado en North Carolina State University determina la forma de los diseños tumbleweed rover y su funcionamiento, basándose en sus distintas características de diseño. Por ejemplo, el modelo puede mostrar cómo el diámetro de un robot, la elasticidad y la masa global afectará su capacidad para navegar por la superficie marciana con éxito.

El Jet Propulsion Laboratory y Langley Research Center están tras esta prometedora de enviar robots rodantes a Marte. Pero todavía los investigadores todavía están explorando diversas opciones para definir exactamente cómo deben estar estructurados los vehículos. "Somos optimistas de que nuestro modelo puede servir como una herramienta de diseño que la misión de la NASA puede utilizar para elegir los parámetros adecuados", explica Mazzoleni.

Planta rodante "tumbleweed" que viaja azotada por el viento

"No se puede construir cientos de diseños diferentes de rovers para ver qué es lo que funciona, es demasiado caro", dice Alexandre Hartl, un estudiante de doctorado de la North Carolina State y coautor del artículo. "Este modelo nos permite determinar qué diseños pueden ser más rentables. Entonces podremos avanzar en la construcción y las pruebas de los candidatos más prometedores."

Y el modelo no sólo prueba diferentes diseños rover en un entorno estable. El modelo es lo suficientemente flexible para permitir a los investigadores observar cómo diferentes diseños rendirían en distintas condiciones de viento y diferentes terrenos: desde campos de rocas marcianas, hasta cráteres y cañones. Esto es importante, porque la superficie de Marte tiene una gran diversidad de paisajes.

Leer Artículo relacionado

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
7256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.