Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

¿Es interesante estudiar meteoritos en Marte?

10/11/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciertamente es más fácil estudiar meteoritos en la Tierra que en Marte. Opportunity examina los meteoritos marcianos con el fin de aprender no tanto sobre los meteoritos, sino sobre Marte.

Los meteoritos hallados en la llanura de Meridiani han permanecido ahí, con toda probabilidad, durante mucho tiempo. El suficiente como para que hayan interactuado químicamente y geológicamente con la superficie de que la atmósfera, por lo que de su actual composición puede aportarnos información sobre los procesos químicos de Marte.

El meteorito "Block Island" estudiado por Opportunity en la llanura de Meridiani hace pocos meses

Uno de los meteoritos, una roca metálica llamada Block Island, nos ha dado una importante información juzgando la sólo por su gran tamaño. Puesto que actualmente la atmósfera marciana es muy tenue, un meteorito del tamaño de Block Island se habría desintegrado en fragmentos mucho menores al impactar con la superficie marciana. Por lo cual el meteorito tuvo que haber caído en un momento en el que Marte tenía una atmósfera significativamente más densa que pudiese decelerar el meteorito, de forma que el meteorito pudiese frenar su caída contra la superficie.

También el análisis de los instrumentos de análisis químico advirtieron una composición variada en distintas partes de Block Island, que podría indicar diferentes estados de alteración. Puesto que los meteoritos son una clase de objetos muy bien estudiados, conocemos mucho sobre lo que he debería haber sido su composición inicial, por lo que al analizar su composición química actual podemos tener importantes datos sobre los procesos químicos que han funcionado en el planeta rojo de este la caída de este meteorito.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
8257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.