Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tipo de interés del rescate a Irlanda será de entre el 6 y el 7 por ciento, según la RTE

26/11/2010 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tipo de interés del rescate de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Irlanda se situará entre el 6 y el 7 por ciento, mayor del esperado, según reveló este viernes la televisión estatal irlandesa, RTE.

En concreto, fuentes consultadas por la RTE consideran como tasa más probable el 6, 7 por ciento, por encima del 4, 5 por ciento al que, de media, ha concedido los préstamos el Tesoro irlandés durante los últimos dos años y también superior al 5, 2 por ciento contemplado en el caso del rescate a Grecia.

Más sobre

Los detalles de la ayuda a Irlanda, que rondaría los 85.000 millones de euros, podrían conocerse antes de que los mercados abran el próximo lunes. El dinero sería devuelto en un plazo de nueve años en el que Irlanda acumularía unos intereses totales de 8.500 millones de euros, el 20 por ciento de los ingresos del Gobierno.

Desde el Fine Gael, el principal partido de la oposición, ya se ha advertido de que cualquier interés que supere el 6 por ciento sería inaceptable. El portavoz de la formación Leo Varadkar considera "demasiado alto" el porcentaje revelado por la RTE, "mayor que la tasa del FMI" y "mayor de lo que los griegos están pagando".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.