Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Interés chino por compañía de Repsol

10/08/2009 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos petroleras estatales de nacionalidad china, han realizado hace unos días atrás, una oferta por USD 17.000 millones para quedarse con la filial argentina de la petrolera de bandera española, Repsol (IBEX:REP; NYSE:REP).

Según ABC, las petroleras estatales chinas China National Petroleum Corp. (CNPC) y China Natinal Offshore Oil Corporation (Cnooc) han ofrecido una oferta conjunta de USD 17.000 millones (cerca de 12.000 millones de euros) por el 87% de la filial sudamericana de Repsol, YPF (MERV:YPFD; NYSE:YPF).

Si bien esta propuesta ha sido desmentida por las autoridades de Repsol, desde el WSJ se ha confirmado la veracidad de la misma, que podría ser la mayor adquisición de una compañía extranjera hecha por capitales chinos.

Las versiones indican que el pasado 30 de julio, ejecutivos de Repsol discutieron con sus pares chinos la oferta por la subsidiaria argentina.

YPF pertenece en un 87% a Repsol, siendo el Grupo Petersen de capitales argentinos, el otro accionista que posee una participación de significatividad superior al 12%.


Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
5035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.