Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Intercolegiales ya tiene a sus primeros campeones

13/10/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras una larga, intensa pero divertida jornada, la competencia más convocante del deporte provincial, coronó a sus flamantes campeones. "EMEI" de Merlo en primaria y la "Albert Einstein" en secundaria, se subieron a lo más alto del podio.

image

Entre las blancas y las negras. Así se movieron durante varios meses los alumnos de diferentes centros educativos de San Luis, y ayer, tras una larga, intensa pero divertida jornada en donde reinó la amistad, el compañerismo y las ganas de pasarla bien, Intercolegiales de la Puntanidad, en la Caja de los Trebejos, coronó a sus campeones provinciales.

En primaria los chicos de la "Escuela Modelo de Educación Integral", y en secundaria los alumnos de "Albert Einstein" sortearon varias etapas para alcanzar el galardón principal que a partir de hoy ya los inscribe como los reyes del juego ciencia.

Siempre fiscalizado por la Universidad de la Punta, quién puso toda su logística a disposición de la Secretaría de Deportes, los chicos primero vivieron la etapa interna, después la local, la departamental, la interdepartamental y ayer, en el mítico estadio que se construyó en el 2006 para albergar al Mundial de Ajedrez, volvieron a demostrar su talento antes los mejores jugadores de la provincia.

"Estamos muy contentos de conocer a los primeros campeones. No tengo dudas que de acá saldrán nuestros futuros representantes nacionales y mundiales porque durante toda la jornada los chicos demostraron estar a la altura de las circunstancias. Pero más allá de los resultados, y de los logros, fue magnífico verlos sonreír y participar de una competencia sana como la que llevamos adelante en esta y en todas las disciplinas que conforman Intercolegiales", expresó Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Deportes.

El equipo campeón de primaria estuvo conformado por Francisco Farhat, Eliseo Farhat y Tomás Cogneta. En el segundo lugar se ubicó la EPA Nº1 "Maestra Rosenda Quiroga" (Franco Szlajcher, Gastón Mogro y Ariel Listello), mientras que en la tercera colocación terminó el Colegio "San Luis Gonzaga" representado por Tiziano Najurieta Facundo Lavandeira y Bautista Lavandeira.

La escuadra campeona de secundaria estuvo integrada nada más ni nada menos que por Luis Hernández Amura, Pablo Acosta y Guadalupe Besso, tres de los mejores representantes que San Luis tiene a nivel nacional, y quienes fueron los encargados de defender la bandera de la escuela "Albert Einstein".

Entre los más grande, la segunda posición quedó en manos del C.E. N° 19 Sarmiento del departamento de San Francisco del Monte de Oro (Nahuel Funcia, Lautaro Funcia y Alberto Alume).

Fuente y Foto: Secretaría de Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2506
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.