Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Interceptan una nueva carta de amenaza para Sarkozy

05/08/2009 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades francesas interceptaron la noche del martes en una oficina de Correos de Montpellier una nueva carta dirigida al presidente, Nicolas Sarkozy, acompañada del cartucho de una bala de una Magnum del calibre 375 y que comienza con el texto mecanografiado "Cucú, no nos olvidamos de usted", según informó hoy la cadena de televisión LCI.

En la carta, sellada en Béziers --en el sureste de Francia, al igual que Montpellier-- el mismo martes, se amenaza al jefe de Estado y a su familia, así como a los diputados de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Jean-François Copé y Frédéric Lefebvre; al ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, y a su predecesora directa en el cargo, Christine Albanel; y al eurodiputado socialista y ex primer ministro francés Michel Rocard.

Según LCI, que tuvo acceso a la carta, el estilo de la redacción es "amenazante y, sobre todo, muy confuso". Tras detallar todas las armas que posee, el autor de la misiva amenaza al "hijo del rey", refiriéndose probablemente al hijo del presidente, Jean Sarkozy.

"El rey y su clan van a desaparecer de la faz de la Tierra (...). Nuestro objetivo prioritario es el hijo del rey, junto con tres senadores, cuatro diputados, un ministro y un juez en el 'top ten', y frecuentes avisos de bomba en diversos comercios. Van a tener ustedes miedo", dice.

Asimismo, el autor de la carta asegura tener fotografías "muy interesantes" de las familias de los miembros de los equipos de seguridad que protegen a altas personalidades o a miembros de la UMP y amenaza con hacerlas "circular". "Cuidado, la salida de discotecas o clubes privados es peligrosa, ocurren accidentes rápidamente", advierte.

La carta está siendo analizada por la Policía Técnica y Científica de Montpellier, según confirmó a LCI una fuente judicial parisina. Desde hace unos meses, numerosas personalidades políticas --entre ellas Sarkozy en varias ocasiones-- han recibido misivas similares acompañadas normalmente de balas de nueve milímetros, pero hasta ahora no se ha producido ninguna detención. La última fue la ex candidata presidencial Ségolène Royal, el pasado 25 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.