Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Interceptan un buque con 888 kilos de cocaína en aguas internacionales al norte de Panamá

07/03/2010 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía colombiana informó este sábado de la interceptación en aguas panameñas de un buque que transportaba 888 kilos de cocaína valorados en 13, 3 millones de dólares (unos 9, 7 millones de euros). Esta droga supuestamente pertenecía a 'Los Paisas', un grupo colombiano del crimen organizado.

En la operación, dirigida por la Fiscalía General colombiana y en la que también intervino la agencia antidroga estadounidense (DEA, en sus siglas en inglés), se detuvo al capitán del buque y a dos tripulantes de nacionalidad turca. El buque fue interceptado por el servicio de Guardacostas de Estados Unidos en aguas internacionales al norte de Panamá, y los tres detenidos fueron trasladados al estado de Florida, donde serán juzgados.

Las autoridades colombianas averiguaron gracias a diversos métodos de vigilancia electrónica que el buque intervenido, de bandera panameña, zarparía desde la ciudad colombiana de Cartagena hasta Barranquilla, y que en el trayecto cargarían la droga proveniente de una segunda embarcación.

Más tarde se dirigiría hasta el remoto archipiélago de San Andrés, situado a más de 700 kilómetros al norte de la Colombia continental y a 190 kilómetros al este de Nicaragua. En este punto el cargamento sería traslado en lanchas rápidas a algún país de América central, informa el diario 'El Espectador'.

DECOMISAN 234 FUSILES AUTOMÁTICOS EN CALI

Por otro lado, la Policía de la ciudad colombiana de Santiago de Cali informó este sábado que había decomisado 234 fusiles de asalto M-16 y AK-47 a la organización criminal local 'Los Rastrojos', que habían llegado a esta ciudad por vía marítima.

El cargamento habría sido adquirido por el cabecilla de la banda, apodado 'Comba', al cartel mexicano de Sinaloa a cambio de cocaína. Su destino era presuntamente el departamento de Nariño (sureste), donde se pretendía reforzar la seguridad de los laboratorios de elaboración de droga allí presentes, informa la colombiana Agencia Nacional de Noticias Policiales.

Este decomiso de armas automáticas es el tercero que se realiza en la ciudad en los últimos meses. Así, en noviembre de 2009 la Policía incautó 100 fusiles AK-47, y el pasado mes de enero se incautó de otro centenar de estas armas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.