Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los intercambios comerciales entre África y China aumentaron más de un 40 por ciento en 2010

29/12/2010 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los intercambios comerciales entre el continente africano y China aumentaron a lo largo de 2010 más de un 40 por ciento respecto al año anterior, una tendencia que ha ayudado a los países africanos a amortiguar los impactos de la crisis financiera y a mantener buenos niveles de crecimiento.

El Libro Blanco de la Cooperación Bilateral con África, publicado recientemente en Pekín, revela que entre enero y noviembre los intercambios comerciales aumentaron un 43, 5 por ciento con respecto al mismo período del 2009, alcanzando un valor total superior a los 114.000 millones de dólares (unos 88.000 millones de euros).

Según la agencia misionera de noticias MISNA, la asociación económica entre el gigante asiático y el continente negro comenzó en los años ochenta y, desde entonces, han aumentado constantemente las inversiones directas de Pekín en los sectores minero, industrial, de servicios, infraestructuras y agrícola en África.

Más sobre

En 2009, China destinó 1.440 millones de dólares a inversiones directas en África y las empresas chinas invirtieron 9.330 millones de dólares en 49 países africanos, 35 de los cuales ya han firmado acuerdos bilaterales con Pekín.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), las estrechas relaciones comerciales entre ambas partes han ayudado a África a reaccionar ante la crisis financiera global.

A juicio del organismo, la demanda asiática ha permitido "amortiguar el impacto de la crisis financiera" en África y a que "algunos países subsaharianos mantengan un buen nivel de crecimiento". El FMI ha calculado en un cinco por ciento el crecimiento medio del África Subsahariana durante 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2217
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.