Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Intercambio Upbit es acusado de fraude de USD $226 millones en Corea del Sur

22/12/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fiscales de Corea del Sur acusan al exchange por delitos en una cuenta corporativa. La plataforma niega haber cometido fraude y explica que la cuenta de la empresa fue creada para estabilizar el sistema de la bolsa

Unos fiscales de Corea del Sur acusaron a Upbit, uno de los mercados criptográficos más grandes del país y del mundo, de haber defraudado a sus clientes por una suma de 254 trillones de won (226 millones de dólares estadounidenses) a través de una cuenta de comercio corporativa el año pasado.

El exchange negó cualquier actividad ilegal y defendió la creación de la cuenta de la compañía como parte de su esfuerzo por hacer líquido el intercambio en los primeros meses después del lanzamiento de la plataforma, así lo reportó ayer la agencia de noticias Yonhap.

La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl acusó personalmente a tres miembros del personal de Upbit: el presidente del comité, el director financiero de la empresa y un funcionario de planta. Las tres personas abrieron y gestionaron la cuenta con la que la empresa realizó transacciones falsas y vendió 11.500 bitcoins a 26.000 clientes. La práctica se llevó a cabo desde el 24 de octubre, fecha de lanzamiento del intercambio, hasta el 14 de diciembre del año pasado.

Upbit niega cualquier implicación en el lavado de dinero alegando que la creación de la cuenta corporativa le permitía dejar alrededor de USD $ 200.000 ? 300.000 de su propio dinero, fiat y criptomonedas, en la plataforma, protegiendo así a los clientes de cambios de precios "drásticos". Ni la bolsa ni ningún miembro del personal recibió beneficios financieros de las operaciones de cuentas corporativas, afirmó la firma surcoreana.

3% del volumen diario
Más sobre

Sin embargo, Upbit admitió que un tipo de operación cruzada ocurrió casi dos meses después del 24 de octubre, pero no fue una operación fácil, y ningún cliente fue defraudado. La práctica representó aproximadamente el 3% de los volúmenes diarios. Los fiscales solo analizaron las órdenes de compra de BTC en su investigación y excluyeron las órdenes de venta, explicó Upbit.

"En los primeros días de la bolsa, debido a la falta de liquidez, el margen entre las órdenes de compra y venta era alto y la necesidad de igualar el precio global para facilitar la negociación era evidente. Para lograrlo, empleamos un enfoque técnico: el cross trading", explicó Upbit.

La cuenta utilizada durante el proceso era una cuenta corporativa estrictamente mantenida, y las operaciones cruzadas se realizaban de una manera que no afectaba el precio del mercado. Su uso se limitó estrictamente a la campaña de marketing en los primeros días del intercambio. La cuota de mercado en la que se incurrió durante la actividad no se contabilizó como ingreso de la empresa.

La fiscalía allanó las oficinas del intercambio a principios de mayo por presuntas operaciones fraudulentas. En los próximos meses un juez de Seúl deberá programar una audiencia en la corte.

Fuente: Cryptovest

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Relacionado Advertisements

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1484 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
1650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.