Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Intercambio de disparos en la península de Corea

10/10/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Corea del Sur y su vecino norteño han intercambiado disparos en su frontera terrestre, ha informado este viernes un oficial del Estado Mayor del Ejército surcoreano.

"Ha habido un tiroteo", ha afirmado la fuente, sin ofrecer más detalles.

Según los medios de comunicación surcoreanos, citando a fuentes militares, los guardias fronterizos norcoreanos han abierto fuego contra los globos que soltaron los activistas surcoreanos con el propósito de lanzar octavillas contra los líderes de Pyongyang.

Varios proyectiles cayeron en la zona civil de Incheon, en Corea del Sur, por lo que el Ejército surcoreano ha disparado en represalia.

Varios activistas del movimiento 'Lucha para liberar a Corea del Norte', en Seúl, han enviado casi dos mil octavillas contra los líderes de Pyongyang, a través de 10 globos.

Seúl no se opuso a esta acción que coincidió con el 69º aniversario de la creación del partido único en Corea del Norte, desde entonces en el poder, a pesar de que Pyongyang había advertido de que tendría consecuencias "catastróficas".

Por el momento se desconoce si hay víctimas.

El martes, un buque de guerra surcoreano disparó para advertir a un barco patrulla de Corea del Norte, después de que esta embarcación cruzara una frontera marítima en disputa.

La península de Corea ha estado envuelta en un ciclo de conflictos desde la Guerra de Corea (1950-53), fecha a partir de la cual ningún acuerdo de paz se ha podido firmar, de ahí que ambas regiones permanezcan técnicamente en guerra.

La presencia militar de EE.UU. en la península y los ejercicios anuales conjuntos que organiza Washington con Seúl, calificados como provocativos por Pyongyang, se encuentran entre los factores más contraproducentes ante las tensiones de las Coreas.

Nab/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.