Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

El intercambio de casas se consolida como alternativa de alojamiento para personas con movilidad reducida

05/12/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta nueva forma de viajar les permite superar las barreras de accesibilidad que se encuentran frecuentemente. Las plataformas de intercambio les ayudan a encontrar alojamientos adaptados de personas con sus mismas necesidades especiales

Las personas con discapacidades y/o movilidad reducida se encuentran con diversas barreras a la hora de viajar. Escasez de alojamientos adaptados a sus necesidades, falta de comodidad en el destino, las barreras físicas, la dificultad en los desplazamientos…son solo algunos de los problemas a los que se enfrenta este colectivo cuando se plantea un desplazamiento y por ello muchas veces renuncian a viajar. El intercambio de casas supone una alternativa eficaz a la hora de buscar alojamiento.

Desinformación

Las personas discapacitadas o con movilidad reducida suelen tener problemas a la hora de encontrar alojamiento en hoteles o apartamentos turísticos que se adapten a sus necesidades. A esto se suma, un problema de desinformación por el que numerosos establecimientos se anuncian como accesibles y adaptados cuando no cumplen los requisitos necesarios por lo que los viajeros con discapacidad se encuentran con el problema al llegar al destino.

Asimismo,  otro problema al que se enfrentan es que se ven obligados a reservar con mucha más antelación sus vacaciones. “En los hoteles que encuentro con habitaciones adaptadas solo tienen 2 o 3 habitaciones adaptados por lo que se agotan rápido”, explica Silvia, madrileña y usuaria de la plataforma IntercambioCasas.

Dificultades de accesibilidad

Gran parte de los alojamientos turísticos no son accesibles en gran medida por la falta de regulaciones estatales que obliguen a ello. En el caso incluso de los alojamientos turísticos adaptados estas personas se encuentran con dificultades.

“Nadie que no vaya en silla de ruedas o conviva con alguna de estas personas tiene tanto conocimiento sobre sus necesidades. Por tanto, alguien que conozca nuestras condiciones y haya adaptado su vivienda para ello será la mejor garantía” explica Josep María, barcelonés y usuario de la plataforma GuesttoGuest.

“A mí me gusta viajar en familia. Y en los hoteles la mayor parte de las habitaciones adaptadas suelen ser sólo de dos personas lo que nos genera inconvenientes”, añade Josep.

Beneficios del intercambio de casas

Uno de los beneficios más importantes  es el económico. Existen plataformas como GuesttoGuest gratuitas y otras con una cuota anual para poder realizar intercambios ilimitados al año como IntercambioCasas. Se calcula que utilizando estas plataformas podemos ahorrar en torno a un 58% del presupuesto total de un viaje.

Estas plataformas además actúan como verdaderas redes sociales poniendo en contacto a los inquilinos. En el caso de las personas con movilidad reducida esto es un plus. Se dan recomendaciones de transporte adaptado, rutas accesibles, monumentos fáciles de visitar y otra serie de consejos que para el resto podrían ser menos importantes.

“La mayor ventaja frente a un hotel convencional es el trato directo con los propietarios. Puedes organizarlo todo mucho más detallado conforme a las necesidades específicas que tenemos. No eres uno de los cientos de clientes que pasa por un hotel cada día. El anfitrión siempre está muy atento de facilitarte todo para que tengan una estancia fantástica”, explica Josep María.

Diferentes opciones

Principalmente existen dos plataformas de intercambio de casas. Estas son GuesttoGuest e InterCambioCasas, ambas enfocadas a un target específico con necesidades diferentes. IntercambioCasas es la pionera del mercado y permite múltiples intercambios pagando una cuota anual. GuesttoGuest a su vez es la líder en número de usuarios y permite realizar intercambios sin pagar una cuota pero permitiendo contratar servicios extra para garantizar la seguridad. Entre ambas marcas ya suman casi 400.000 inscritos en todo el mundo.

 

 Sobre GuesttoGuest

Fundada en 2011, GuesttoGuest es una empresa de intercambio de casas creada en Francia. La empresa conecta a personas que deseen intercambiar su casa para estancias cortas o largas. El sistema de intercambio se basa en una página web y aplicaciones donde los usuarios pueden registrarse gratuitamente una o más viviendas. El funcionamiento de GuesttoGuest es muy sencillo. Un sistema de “GuestPoints” que permite viajar dónde y cuándo quieras. Los GuestPoints se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta “red social” en tu casa. Estos GuestPoints podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la red.  Actualmente esta red ya tiene más de 300.000 personas inscritas en más de 180 países y alrededor de 15.000 personas se inscriben cada mes.

Sobre IntercambioCasas

Fundada por Ed Kushins, pionero del movimiento del “consumo colaborativo” en Estados Unidos, ha permitido que se realicen más de un millón de intercambios de casa desde 1992. HomeExchange representa el verdadero significado de “compartir”, y pretende que el viajero viva experiencias de calidad, sintiéndose parte de una única, apasionada y activa comunidad de socios distribuida por todo el mundo. HomeExchange cuenta con más de 65.000 socios en 150 países. A través del intercambio de casa, el viajero puede beneficiarse de alojamientos completamente gratis en todo el mundo, viviendo como un auténtico local y disfrutando de una experiencia memorable.  

Para evitar toda confusión con otros portales de nombres similares, les recordamos que el nombre correcto de la empresa es IntercambioCasas.

Suscripción para un número ilimitado de intercambios, sin gasto adicional:

130 € para un año de inscripción.

IntercambioCasas forma parte de la red HomeExchange.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
1203
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.