Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Interacción entre dos personas capaces resuelve problemas

11/09/2010 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Información sensorial.Capacidad de la gente para adoptar determinaciones certeras.Debate para decisión consensuada.Dos cabezas piensan mejor que una.Énfasis en la capacidad de diálogo. Departir los desacuerdos.Importan la capacidad de cada uno y su conciencia de habilidad

INTERACCION ENTRE DOS PERSONAS CAPACES RESUELVE PROBLEMAS

"Mediante un estudio tratamos de averiguar si dos personas son capaces de combinar la información que posee cada una sobre un tema complicado y hasta qué punto dicha interacción mejora su resolución”, indicó el Dr. Bahador Bahrami de Dinamarca, quien finalmente confirmó con su equipo que ambas son más competentes para arribar a un acuerdo y debatir razonablemente un inconveniente, en lugar de que la situación sea afrontada por un único individuo.

El trabajo de evaluación, corresponde al proyecto "Medición de la conciencia: acercamiento entre la mente y el cerebro", publicado n la revista Science.

Información sensorial

El análisis se centró en la información sensorial que logran aportar dos personas. Intervinieron el profesor emérito Chris Frith del Centro Wellcome Trust de Neuroimagen del University College de Londres (UCL, Reino Unido) y profesor adjunto "Niels Bohr" del proyecto Interacting Minds de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Capacidad de la gente para adoptar determinaciones certeras

Las conclusiones muestran que la gente tiene un talento especial para compartir información de distintas fuentes sensoriales y definir en conjunto determinaciones mucho más contundentes que las surgidas de una única fuente.

La investigación consistió en el planteamiento de un problema para el cual reunieron a vario sujetos en equipos para que emitieran su opinión.

Debate para decisión consensuada

En un experimento inicial los investigadores solicitaron a los participantes que detectaran por parejas una señal muy débil emitida a través de una pantalla de computadora. Si los voluntarios no arribaban a un acuerdo, entraban en un debate para una decisión consensuada.

Dos cabezas piensan mejor que una

Según el experimento, las decisiones conjuntas logran decisiones acertadas en comparación de una sola la persona "más capacitada".

Énfasis en la capacidad de diálogo

El equipo, además, llevó a cabo otras dos experiencias que demostraron que las opciones más certeras son consecuencia de la capacidad de diálogo.

Asimismo, se demostró que se obtuvieron resoluciones erradas ante el aporte de un compañero incompetente.

Departir los desacuerdos

"Cuando dos personas que trabajan en equipo departen sus desacuerdo, se puede afirmar que dos cabezas piensan mejor que una", apuntó el profesor Firth. "No obstante, cuando uno de ellos posee información falsa, o una habilidad menor, el proceso puede ser muy contraproducente."

Importan la capacidad de cada uno y su conciencia de habilidad

“Para trabajar en conjunto hace falta que cada uno sea consciente de su propias capacidades. Las decisiones conjuntas no son adecuadas si uno de los miembros del equipo es incompetente y además es inconsciente de su condición", remarcó el especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3521
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.