Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Inter de Milán pone a prueba al insaciable Barça

14/09/2009 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres, Inglaterra.- Barcelona emprenderá la defensa de su corona en la Liga de Campeones contra un rostro conocido cuando visite el miércoles al Inter de Milán en el estadio San Siro

El técnico del Inter es José Mourinho, asistente de Bobby Robson en el Camp Nou a fines de los 90, cuando el actual timonel azulgrana Pep Guardiola jugaba como volante.

Mourinho pasó a dirigir después al Porto y ganó el título de la Liga de Campeones. También levantó un par de trofeos de la Liga Premier con el Chelsea y viene de conquistar un scudetto de la Serie A en su primer año al frente del Inter.

Ahora afronta una cita con Guardiola, cuya primera temporada como técnico ha sido sencillamente espectacular. Su Barcelona se convirtió en el primer equipo español en ganar en una misma campaña los títulos de la liga local, la Copa del Rey y el campeonato europeo de clubes.

El Barça inició el nuevo curso con el mismo paso triunfante, alzándose con la Supercopa española y luego la Supercopa europea, de un plumazo cinco títulos en el mismo año.

Aunque sea apenas la primera fecha de la etapa de grupos, tanto Inter como Barcelona no querrán arrancar con pasos en falso.

El partido del miércoles también tiene el atractivo de ver a los delanteros Zlatan Ibrahimovic (Barcelona) y Samuel Eto'o (Inter) frente a frente tras jugar en bandos opuestos la pasada temporada. Ambos cambiaron de equipo durante el verano.

Mourinho, quien una vez calificó a Ibrahimovic como el mejor delantero del mundo, dijo que ya no echa de menos al sueco.

"Un jugador que me dio tanto como Ibra estará siempre en mi corazón, pero yo soy alguien que olvida rápido y ahora pienso sólo en mis actuales jugadores", dijo Mourinho. "Nos daremos un fuerte abrazo antes del partido, pero durante el partido ni quiero saber de él. Aportó mucho para el Inter e Inter hizo bastante para él".

Zlatan Ibrahimovic quiere ganarle a su ex equipo

Ibrahimovic sacudió el avispero la semana pasada cuando salió a decir que fue gracias a él que el Inter fue campeón de Italia en tres años seguidos.

Eto'o, autor del segundo gol en la victoria el domingo 2-0 ante el Parma, advirtió que el Inter debe estar bien concentrado para enfrentar a su equipo.

También reconoció que se trata de un partido que ha esperado ansioso desde que se conoció la programación.

"Tengo muchas ganas de jugar este partido, pero no lo considero el más importante de la temporada porque quiero jugar muchos importantes, no sólo éste", dijo el camerunés.

Barcelona e Inter corren como favoritos para superar sin problemas el Grupo F, dejando atrás al Dínamo Kiev y el campeón ruso Rubin Kazan, que chocarán en Ucrania.

Mientras que el Barça busca convertirse en el primer club desde el Milán en 1989-90 en revalidar el título, su clásico rival Real Madrid pondrá primera marcha el martes con una visita al debutante Zurich suizo.

Los merengues apuntan con toda su munición a un torneo del cual será anfitriones de la final y tras cinco años sucesivos en los que se han visto frenados en los octavos de final. El Milán y el Olympique de Marsella, que completan el Grupo C, chocarán en Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4134
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.