Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustin escriba una noticia?

Inter de Milan se consagro campeon en Italia

17/05/2009 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Inter de Milán puso un broche de oro al centenario de su fundación al ganar, en el último partido del campeonato, su decimosexto título de la Liga Italiana de fútbol

El Inter de Milán puso un broche de oro al centenario de su fundación al ganar, en el último partido del campeonato, su decimosexto título de la Liga Italiana de fútbol

El Inter de Milán se ha proclamado campeón de la Serie A de la liga de fútbol italiana al vencer en la última jornada del campeonato al Parma por 0-2, ambos tantos del sueco Ibrahimovic. De esa forma, el Inter ha sumado dos puntos por encima del segundo, el Roma, que empató en Catania a uno, y ha obtenido su decimosexto scudetto con el que pone un broche de oro a su centenario.

El Fiorentina, por su parte, ha logrado clasificarse para la fase previa de la Liga de Campeones, al imponerse por 0-1 al Torino, mientras que se ha quedado fuera el Milán, que ganó en San Siro 4-1 al Udinese. Junto con el Fiorentina, el Juventus, que ayer empató en Génova con el Sampdoria 3-3, jugará también la fase previa de la Liga de Campeones. La UEFA la jugarán el Milán, el Sampdoria y el Udinese, mientras que descenderán a la Serie B el Livorno, el Empoli y el Parma.

CON SUSPENSE

El Inter, que llegó a sacar once puntos al segundo, el Roma, no pudo en cambio proclamarse campeón, por tercera vez consecutiva, hasta este domingo.

El equipo milanés encaró ya los primeros compases de la liga desde los puestos de cabeza y desde la sexta jornada encabezó la tabla de manera ininterrumpida, seguido casi siempre por el Roma. Fue a finales de marzo, momento en que se lesionó su delantero estrella, el sueco Zaltan Ibrahimovic, cuando el Inter perdió un poco de pie en el campeonato y pasó de la oportunidad de proclamarse campeón hace tres semanas a tener que esperar a este 18 de mayo. Justo en el momento en que Ibrahimovic regresó al equipo, para marcar los dos tantos que le dieron la victoria.

El Inter, que llegó a sacar once puntos al segundo, el Roma, no pudo en cambio proclamarse campeón, por tercera vez consecutiva, hasta este domingo.

Este tercer título de Liga consecutivo tiene un valor especial para el Inter, porque es el que realmente ha ganado por méritos propios tras las penalizaciones que se produjeron por la corrupción del fútbol italiano. En la temporada 2005-2006, el Inter ganó el scudetto por vía administrativa, como resultado del proceso seguido por la Justicia deportiva en Italia contra la corrupción en el fútbol. En aquella temporada el Inter acabó tercero, por detrás del Juventus y el Milán, pero los de Turín vieron como se les retiraba su título y descendían a segunda división en la temporada 2006-2007, en el marco de las sanciones impuestas por el fraude deportivo. El tribunal también decidió para los otros clubes implicados, el Milán, el Fiorentina y el Lazio la permanencia en primera división, pero con 8, 19 y 11 puntos menos respectivamente para la siguiente campaña. De esa manera, la Liga 2006-2007 fue atípica y, a falta del Juventus de Turín en primera y la desventaja de puntos con la que partían los otros clubes, los del Inter se hicieron con su decimoquinto título liguero con cinco jornadas de adelanto.

Este ha sido, además, el año en el que el Inter celebró con todas las galas su centenario, el pasado 9 de marzo, para lo que organizó una serie de actos en los que se dieron cita jugadores históricos del club y 1.500 representantes de peñas "neroazurri" venidos de todo el mundo. Fue el 9 de marzo de 1908, cuando quince miembros descontentos del "Milan Cricket and Football Club", durante una cena en un restaurante de la capital lombarda, decidieron rebelarse y fundar una nueva sociedad deportiva, el Football Club Internazionale di Milano.

A pesar del triunfo de este domingo en la liga italiana, el Inter guarda el pesar de haberse quedado este año fuera de la Liga de Campeones, de la que fue eliminado por el Liverpool inglés en cuartos de final. En sus cien años de historia el Inter ha llevado a sus vitrinas, los títulos de quince campeonatos de Liga, dieciséis si se cuenta el de hoy, cinco Copas de Italia, tres de la UEFA (1991, 1994 y 1998), dos Copas de Europa (1965, ganando al Liverpool en la final, y la citada de 1964), y otras tantas Intercontinentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustin (33 noticias)
Visitas:
26363
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.