Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"El PP está intentando encontrar un Gürtel desesperadamente en el seno del PSOE"

15/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La portavoz del comité electoral del PSOE acusa de "cara dura" al PP por pedir la dimisión de Chaves y Griñán

"El PP está intentando encontrar un Gürtel desesperadamente en el seno del PSOE"

ELPLURAL/ANDALUCIA

La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, se ha declarado este lunes "sorprendida" por la "cara dura" que, a su juicio, está demostrando el PP por pedir la dimisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, y su antecesor Manuel Chaves, acusándolos de corrupción, mientras mantiene en sus puestos y como candidatos a la reelección a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y al valenciano, Francisco Camps.

La dirigente socialista se ha expresado así después de que la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, haya reclamado la dimisión del vicepresidente tercero, Manuel Chaves; de Griñán y del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, por las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (EREs) autorizados por la Junta.

"Cara dura"

Para Valenciano, "es bastante poco creíble que (los 'populares') tengan la cara dura" de pedir estas dimisiones mientras mantienen a Camps, imputado en la 'trama Gürtel' y a Aguirre, uno de cuyos consejeros Alberto López Viejo, también está procesado en esta causa.

Indicios financiación ilegal

Además, ha aprovechado para negar que haya indicios de financiación ilegal a raíz de la información del diario 'El Mundo' según la cual un falso prejubilado --el ex concejal José Antonio García Prieto-- compró un local que ahora es la sede del PSOE de Camas (Sevilla), subrayando que es el PSOE quien paga la hipoteca de ese local.

"Estamos pagando nosotros"

"No nos parece que haya ningún elemento que nos lleve a investigar nada, es una sede que estamos pagando nosotros, la hipoteca la está pagando el partido y por lo tanto no hay nada tampoco ahí, " ha manifestado.

"Ojalá el presidente Camps se hubiera comportado la mitad de bien"

No obstante, la dirigente federal ha opinado que no cabe hacer ningún "paralelismo" entre el caso andaluz y los casos de la Comunidad Valenciana: "Ojalá el presidente Camps se hubiera comportado la mitad de bien, hubiera sido la mitad de diligente y de exigente que ha sido el presidente Griñán".

"Un Gürtel desesperadamente"

Según la portavoz socialista, "el PP está intentando encontrar un Gürtel desesperadamente en el seno del PSOE y va a fracasar" porque, "a diferencia del PP", el PSOE está investigando "mucho más allá de lo que pedían los tribunales" y va a "seguir colaborando" con la Justicia.

"Que se sepa la verdad"

"Somos los primeros interesados en que se sepa la verdad y que aquellos que hayan sido responsables si lo han sido paguen, pero no encontrarán un Gürtel en el PSOE ni en Andalucía ni en ningún otro lugar", ha remachado.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1948
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.