Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Intenta la pretrolera British Petroleum colocar tapón en la fuga de petróleo submarina

04/06/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BP comenzó este jueves la maniobra para colocar un tapón en el pozo petrolero fuera de control en el fondo del Golfo de México, en un nuevo intento por contener una masiva fuga de crudo en el litoral suroriental de Estados Unidos

Las imágenes de televisión suministradas en directo por la empresa petrolera BP PLC mostraron la el tapón sobre el chorro de crudo y gas que escapa de un tubo principal cortado. Foto: AP AP

Las imágenes de televisión suministradas en directo por la empresa petrolera BP PLC mostraron la el tapón sobre el chorro de crudo y gas que escapa de un tubo principal cortado.

Horas antes, BP usó una especie de tijeras gigantes para cortar ese caño, pero el corte fue irregular y podría dificultar la colocación del tapón, según el almirante de guardacostas Thad Allen, el funcionario designado por el gobierno estadounidense para atender el caso.

El borbollón formado por la fuga de los hidrocarburos no permitía decir si el tapón estaba ajustando bien.

Por ahora no es posible saber si el tapón tendrá éxito o, si de encajar bien, cuánto crudo podría ser desviado hacia una cisterna en la superficie como intenta la empresa, dijeron autoridades. Los directivos de BP no respondieron de inmediato solicitudes de declaraciones.

Un sello de goma en el interior del tapón tiene el propósito de impedir la fuga del crudo, aunque los ingenieros saben que persistirá cierto escape de petróleo.

"Tendremos que ver, cuando coloquemos el tapón de contención, cuán efectivo es", dijo Allen.

Los ingenieros de BP debieron recurrir a las tijeras de presión para cortar un oleoducto del que se desprenden millones de litros de crudo después de que una sierra de diamante quedó atascada, lo cual fue una demora más, luego de seis semanas de intentos fallidos por detener o al menos paliar la fuga de crudo más grave de la historia de Estados Unidos.

La sierra había cortado casi la mitad del caño conectado al pozo cuando se atascó. BP tardó 12 horas en sacarla


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3124
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.