Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP intenta "implicar" a Griñán en los ERE irregulares "sin base legal ni jurídica"

18/03/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mario Jiménez afirma que "donde gobierna el PP, cierran filas y tapan la corrupción"

El PP intenta "implicar" a Griñán en los ERE irregulares "sin base legal ni jurídica"

ELPLURAL/ANDALUCIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha acusado al PP de actuar "a la desesperada" para intentar "implicar" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares "sin base legal ni jurídica" al recurrir a un documento de la Intervención General del año 2006 que no establece "ningún tipo de obligación o de responsabilidad" por parte de Griñán, por entonces consejero de Economía y Hacienda.

  • Noticias relacionadas
    • El debate político con el PP tiene como límite el "derecho al honor" de Griñán
    • José Blanco respalda a la Junta en el caso de los ERE
    • La Junta toma la iniciativa con contundencia en el caso de los ERE
    • "El PP llega tarde porque la Junta ya remitió la información de los ERES a los tribunales"
    • Susana Díaz critica la 'alarma social' creada por el PP sobre los ERE
    • Caso ERES: Mentiras y medias verdades del PP

Jiménez ha valorado de este modo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, el documento dado a conocer por el PP en el que se pone de manifiesto que el 29 de septiembre de 2006 el entonces interventor general de Hacienda, Manuel Gómez, mandató el "traslado" a Griñán de un "informe definitivo de cumplimiento", correspondiente a 2004 y realizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo, sobre "régimen presupuestario, financiero, de control y contable de las empresas de la Junta de Andalucía" y que, según el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, "acredita que la Dirección General de Empleo, la Consejería de Empleo y el IFA estaban tramitando subvenciones excepcionales prescindiendo de forma total y absoluta del procedimiento administrativo establecido", lo que, en su opinión, demostraría que Griñán "ha ocultado deliberadamente" ante el Parlamento que "conocía los informes de Intervención".

"Ceremonia de la confusión"

"Ese documento no demuestra nada, es un papel ordinario que hace referencia a un informe de cumplimiento de los que se producen en la administración decenas todos los años y que no establecen ningún tipo de obligación o responsabilidad por parte del consejero de Hacienda", ha subrayado el portavoz socialista, que ha lamentado que el PP monte una "ceremonia de la confusión con el reparto de un documento que se limita a constatar que la Intervención General cumple escrupulosamente su obligación y su responsabilidad de fiscalizar y dar cuenta de los informes de cumplimiento conforme a lo que marca la ley".

"Insolvencia legal y política"

En su opinión, el PP recurre a una estrategia "torpe, inconsistente, sin respaldo jurídico, con una tremenda insolvencia legal y política y con una mala leche sin precedentes" con el único objetivo de "agredir y atacar" la figura de Griñán una vez que se ha "demostrado que tanto la actuación de la Intervención como de la Consejería de Economía y Hacienda fue absolutamente rigurosa y en cumplimiento de la legalidad". "No hubo ningún informe de actuación porque Intervención no detectó ninguna irregularidad. Si lo hubiera hecho, la Consejería hubiera intervenido inmediatamente y hubiera adoptado las medidas pertinentes ante los tribunales", ha reiterado.

"A la desesperada"

En este sentido, Jiménez ha señalado que el PP está "a la desesperada intentando implicar al Gobierno andaluz sin ninguna base legal ni jurídica" en el caso de los ERE irregulares con el objetivo de "tapar la actitud de persecución de las irregularidades, transparencia y colaboración con la Justicia" que mantiene la Junta. "Griñán es un ejemplo de transparencia y de persecución de las irregularidades caiga quien caiga. Ya quisiera acercársele a la suela de los zapatos el PP allí donde gobierna y se descubren irregularidades", ha subrayado.

"Saca el conejo de la chistera"

Por último, el portavoz socialista ha recordado que el PP ya ha presentado en plenos anteriores otros documentos para crear "ruido y confusión" en torno a la figura de Griñán y ha lamentado que "cada vez que pierde un debate, el PP se saca un conejo de la chistera que en este caso no llega ni a la categoría de ratón".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1628
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.