Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Intensos combates dejan decenas de muertos

27/07/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de paz de la Unión Africana desplegadas en Mogadiscio (AMISOM) han informado de que habían logrado desalojar a la guerrilla islamista Al Shabaab de un edificio de la capital, cuya captura sólo se logró tras duros combates que povocaron bajas en ambos bandos.

Según informó a la agencia Reuters Mohamed Nur, un oficial de las fuerzas somalíes que participó en los combates, al menos siete soldados de la AMISOM murieron en los combates por fuego amigo, mientras que el militar afirmó que había contado al menos 18 cadáveres de milicianos de Al Shabaab, un grupo del que se sospecha posee vínculos con Al Qaeda.

Por su parte, el grupo pro Derechos Humanos Elman aseguró que al menos ocho civiles habían muerto en los enfrentamientos, mientras que otros 42 habían resultado heridos.

Estos sucesos se han producido el mismo día en que el Gobierno de la región semiatónoma somalí de Puntlandia informó de que al menos 13 guerrilleros de Al Shabaab y terroristas extranjeros habían muerto en combates con las fuerzas de seguridad locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.