Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Rivero escriba una noticia?

Un intenso 2014 para los alumnos y profesores de la UCJC

28/02/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2014 promete ser un año muy intenso para todos los que hacemos la UCJC. Así lo predijo la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, en su intervención de diciembre de 2013 en el encuentro de mentes brillantes “El Ser Creativo”: “Hay que dejar de preparar a los alumnos para la certe

El ambiente profesional en permanente cambio y multidisciplinar va a ser una de las constantes a la que van a enfrentarse los alumnos que hoy se están formando en la Universidad. Como ya es bien sabido, las tecnologías y la revolución digital dará lugar a profesiones que aún son absolutamente desconocidas en la actualidad, y con ello, la necesidad de que cualquier profesional esté preparado para enfrentarse para interaccionar con solvencia a este entorno cambiante y a lo que la sociedad requiera de él.

 

En la UCJC no lo hemos entendido nunca de otro modo y buena muestra de ello es la variedad de eventos, actos e intervenciones en las que tanto los alumnos como el profesorado de la Universidad han estado presentes en este primer mes de 2014. De este modo, vimos como nada más iniciarse el año uno de nuestros profesores,  José Carlos Sanjuán, era nombrado presidente de la comisión de una de las más importantes conmemoraciones que se van a llevar a cabo en España en 2015: la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Sanjuán pondrá su amplia experiencia al servicio de una comisión que se completa con un considerable número de miembros de diversas instituciones españolas y que dará a conocer mundialmente el importante legado de la vida y obra de Teresa de Ávila.

A mediados de mes de enero, fueron los alumnos de la UCJC los que adquirieron protagonismo ya que entregamos las Credenciales Científicas a los investigadores de 48 proyectos científicos que recibirán una dotación económica para llevarlos a cabo, que va desde el 10 al 100% del coste total de cada proyecto. Es reseñable que la UCJC ha multiplicado por 3 este año su inversión en I+D+i, lo que ratifica el compromiso de esta Universidad con el fomento de la investigación como motor de progreso social y económico.

Más sobre

Ese mismo día pero por la noche, los alumnos de la UCJC siguieron siendo protagonistas. En este caso fueron más de 50 alumnos de Protocolo y Organización de Eventos que estuvieron implicados en la organización de los XIX Premios Cinematográficos José María Forqué. Dichos premios adquieren una especial relevancia por ser los productores cinematográficos quienes los otorgan y por ser inmediatamente anteriores a los Goya, lo que supone una previsión de las películas más valoradas en el año anterior.

Otra importante contribución de quiénes formamos la UCJC ha sido la que realizó José Antonio Luengo, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, en la campaña que está llevando a cabo Telefónica sobre el ciberbulling. Como decíamos al comienzo, las tecnologías nos enfrentan a nuevos paradigmas de comportamiento social para los que tenemos que estar preparados, y es una satisfacción que uno de nuestros profesores haya sido señalado como referencia para dar a conocer estos riesgos y cómo evitarlos.

Educación, formación, ciencia, tecnología, deportes, eventos, participación en la sociedad… eso es en lo que profesores y alumnos de la UCJC estamos implicados en este 2014 siguiendo la alocución de Nieves Segovia en el evento celebrado en el Circo Price al que hacíamos referencia. No puede ser de otro modo, la incertidumbre y el cambio serán una constante en la sociedad de los próximos años, a lo que sería un tremendo error dar le espalda.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Rivero (12 noticias)
Visitas:
976
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.