Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE habla de intensificar la lucha antiterrorista en la franja del Sahel-Sáhara

26/07/2010 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea condenó "enérgicamente" el asesinato del rehén francés Michel Germaneau a manos de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico y resaltó que esta nueva muerte muestra la necesidad de que la comunidad internacional intensifique la lucha contra el terrorismo en la franja del Sahel-Sáhara.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, descartó, no obstante, que este escenario ponga en riesgo la vida de los dos cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda en Mauritania en noviembre de 2009. "No lo creemos. Son situaciones diferentes y por lo tanto seguimos trabajando con el mismo esquema y la misma determinación", dijo al término del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores celebrado en Bruselas.

"Condenamos este repugnante asesinato en los términos más enérgicos posibles. Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con las autoridades francesas y les mostramos nuestro pleno apoyo en estas trágicas circunstancias", afirmaron en una declaración los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete.

"El deterioro de la situación en la franja del Sahel-Sáhara constituye un creciente problema de seguridad en esta región en la puerta de entrada a Europa", alertaron los ministros. En los últimos 18 meses, Al Qaeda en el Magreb Islámico ha tomado como rehenes a una docena de personas, todos ellos europeos. El asesinato de Germaneau se suma al del británico Edwin Dyer en 2009, recuerda la declaración.

"Este nuevo asesinato demuestra la necesidad de movilizar a todos los actores internacionales y regionales para intensificar la lucha contra el terrorismo y reforzar la seguridad en la franja del Sahel-Sáhara", subrayaron los Veintisiete.

"La UE y los Estados miembros apoyan ya medidas para reforzar las capacidades de los Estados de la región. Debemos ir más allá y movilizar todos los recursos a nuestra disposición para promover la seguridad y el desarrollo de la franja del Sahel-Sáhara", concluye la declaración adoptada en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.