Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Se intensifican los ataques sobre Trípoli y Kadafi promete resistir

07/06/2011 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras la OTAN bombardea la capital, el líder libio difundió un mensaje en la televisión estatal en el que aseguró que no se "someterá". Obama dijo que se endurecerá la ofensiva hasta sacarlo del poder

07/06/11 - 13:09

La presión contra el régimen libio se intensifica en las últimas horas con fuertes bombardeos de la OTAN sobre Trípoli y el complejo del Muammar Kadafi, quien ante la ofensiva difundió un mensaje en la televisión estatal en el que aseguró que no se "someterá" y volvió a llamar al pueblo a la resistencia.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, que la ofensiva contra Kadafi se intensificará hasta que deje el poder.

Aviones de la OTAN que volaron a baja altura lanzaron desde temprano una serie implacable de casi 30 ataques sobre Trípoli. La inusual ofensiva diurna estremeció la capital libia y levantó columnas de humo sobre el complejo de Kadafi.

Los periodistas contaron por lo menos 27 ataques hasta media tarde y la televisión libia dijo que varias estructuras en el complejo de Kadafi resultaron seriamente dañadas. Los ataques diurnos de la OTAN han sido infrecuentes y señalan una intensificación del esfuerzo de la alianza por desplazar a Kadafi del poder.

Las autoridades de la OTAN han advertido durante días que están intensificando su campaña de dos meses para desbancar a Kadafi después de más de 40 años en el poder. La alianza apoya una insurgencia rebelde de cuatro meses que ha capturado partes del Este de Libia y otras en el oeste controlado por el régimen.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.