Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

FF.AA. intensifican accionar en el VRAE tras destruir campamentos terroristas, afirmó Flores-Aráoz, Peru

14/06/2009 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa destacó existosa operación del Ejército, la Marina, la FAP y la Policía

(Andina).- El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, informó esta tarde que las Fuerzas Armadas intensifican su accionar en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene para acabar con los elementos terroristas tras la destrucción de campamentos senderistas.

En declaraciones a la agencia Andina, el ministro resaltó el éxito de la reciente operación realizado en la zona por miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú.

Ocho campamentos de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) fueron destruidos en operación de las fuerzas combinadas del Ejército, la Marina, y la Fuerza Aérea del Perú, informó el diario El Comercio.

El titular de Defensa dijo que con esta acción se asestó un duro golpe al accionar delictivo de Sendero Luminoso en la zona.

Según este Diario, unos 200 soldados de las fuerzas combinadas realizaron operativos en distintos lugares, logrando destruir campamentos temporales de terroristas.

También se da cuenta, que el terrorista conocido como ‘Mauro’, uno de los mandos de Sendero, logró huir de uno de los campamentos

También se destruyeron equipos que formaban parte de la red de comunicación de Sendero en el VRAE, así como medicinas, grupos electrógenos y alimentos, entre otros objetos.

La información precisa que la acción fue ejecutada, luego que fuentes de inteligencia de la Policía y de las FF.AA. lograran la ubicación de estos campamentos.

Asimismo, se informó que durante la operación militar se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los terroristas, tras lo cual resultó herido el teniente EP Juan Vásquez Pumaricra, quien es atendido en el Hospital Militar en Lima.

También se da cuenta, que el terrorista conocido como ‘Mauro’, uno de los mandos de Sendero, logró huir de uno de los campamentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
4231
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.