Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kastania escriba una noticia?

Una Intendencia con sobresaltos, la de Paysandú

14/10/2013 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Departamento que tiene todo. Falta potenciarlo, faltan ideas y ejecución

Tengo el mejor concepto del Sr. Bertil Bentos.

Tuve el gusto de conocerle cuando vivía en Paysandú. Un hombre de una honradez intachable pero últimamente  las cosas no le salen bien en la Intendencia que administra.

Y claro está. Esto de la Intendencia no tiene nada que ver con su moral o decencia, es consecuencia de su propia interna, de su cuerpo de asesores y porque no, de su propio desgaste en política. Y decimos de la interna porque no le han quitado la mano, pero, ha disminuido el apoyo. Porque decimos de su cuerpo de asesores, porque consideramos que ese grupo de “amigos” que cumplen esa función no son las personas idóneas en temas tan importantes en una Intendencia del porte que tiene Paysandú. Por último, a veces debemos razonar que los tiempos cambian, la opinión pública cambia y las personas necesitan cada vez más y falta una actualización urgente en esta administración.

Tenemos, entre otros de menos importancia, pero no de menos impacto, el del ex secretario general, De Los Santos, del ex director Díaz y ahora para no ser menos importante, el último nombramiento, la del Ing. Ruben Alvarez .  A saber:

“El viernes pasado en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, con la presencia del Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, directores generales y de área, además de otras autoridades y funcionarios municipales, se anunciaron los nombres de quienes se desempeñarán en los cargos de director y subdirector de la Dirección de Promoción y Desarrollo, así como de quien ocupará la Secretaría General, la Dirección de Secretaría y la coordinación de la Dirección de Cultura.

De acuerdo a las resoluciones firmadas por el Intendente de Paysandú, el ingeniero Ruben Álvarez, quien se desempeñaba como subdirector de Promoción y Desarrollo, pasó a desempeñarse como director general de esa repartición, en tanto el doctor Mauro Soto, quien ocupaba la subdirección de Servicios, asumió la subdirección de Promoción y Desarrollo.

Mientras tanto, la escribana Mónica Peralta, quien ya desempeñaba el cargo en forma interina, fue designada Secretaria General de la Intendencia, al tiempo que la doctora Andrea Sabelín, que hasta el momento cumplía funciones en Asesoría Letrada, se hizo cargo de la Dirección de Secretaría, cargo que ocupaba la escribana Peralta.

Por su parte, la docente y educadora para la Salud, Mary Espino, quien cuenta con experiencia en el ámbito público y privado aunque no en la órbita municipal, fue designada coordinadora de la Dirección de Cultura.

En su discurso, el Intendente Bentos felicitó a los flamantes designados, al tiempo que manifestó su confianza en que se desempeñarán con acierto y les solicitó “contracción al trabajo y compromiso para llevar adelante la función” para la que fueron designados.

La escribana municipal María Valdomir dio lectura a las resoluciones que certifican cada una de las designaciones, en tanto quienes asumieron sus cargos agradecieron al Intendente Bentos por depositar en ellos su confianza, así como a sus compañeros de funciones y a sus respectivas familias.

“NO PODRAN DESEMPEÑAR FUNCIONES EN LA MISMA SECCION, EN RELACION DE DEPENDENCIA JERARQUICA, LOS CONYUGES O PARIENTES HASTA EL SEGUNDO GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD”

Una vez finalizado el acto, los flamantes jerarcas recibieron la felicitación y el deseo de buena suerte por parte de amigos, familiares y compañeros de tareas”.

Pero, y esto ?

OFICIO AL SR. INTENDENTE DE PAYSANDU.

LO PRESENTA UN EDIL NACIONALISTA. (Téc. Agrop. Carlos Oyenarte, lista 36 D. Doti)

 

Villa Tambores, 7 de Octubre de 2013.

Edil Silvano Baiz

De mi consideración:

                                   Después de saludarlo, me dirijo a Ud. solicitándole que sea incluido

en los asuntos entrados de la próxima sesión ordinaria de nuestra Junta, el siguiente tema:

Incompatibilidades en el nombramiento de la Dirección General de Promoción y Desarrollo.

El Intendente Bertil Bentos, ha designado como nuevo Director General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú, al Ing. Ruben Álvarez,  quien se venía desempeñando como Sub. Director de la mencionada Dirección General.

La Dirección de Gestión para el Desarrollo cuya directora es la Maestra María Dolores Álvarez y de la cual dependen también la Unidad de  Proyectos, la Unidad de Relaciones Internacionales y la Unidad de Capacitación, está subordinado jerárquicamente a la Dirección General de Promoción y Desarrollo.

La Maestra María Dolores Álvarez, es la hermana del actual Director General de Promoción y Desarrollo, Ing. Rubén Álvarez, y esta situación no puede haber pasado desapercibida, ni para el señor Intendente Bertil Bentos, ni para la novel Secretaria General. Esc. Mónica Peralta Suárez, ni tampoco para la Directora de Personal, Dra. Cristina Zeni, siendo esta una situación absolutamente irregular y contraria a lo establecido por el Art. 29 del Estatuto del Funcionario de la Intendencia Departamental de Paysandú, como ya hubiéramos advertido en un pedido de informes, que no se nos ha contestado sobre la situación de la Alcaldía de Porvenir y de la Junta Local de Cerro Chato (Decreto Departamental N° 4586/2004), que establece “NO PODRAN DESEMPEÑAR FUNCIONES EN LA MISMA SECCION, EN RELACION DE DEPENDENCIA JERARQUICA, LOS CONYUGES O PARIENTES HASTA EL SEGUNDO GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD”.

Pero además, de violar expresamente dicha disposición, esta situación irregular, es violatoria y contraria a las disposiciones de las Leyes N° 17.008, N° 17.060 y al Decreto Reglamentario 30/2003, aplicable a todos los funcionarios de la Intendencia Departamental de Paysandú.

Las cosas pasan y son reales, acá no hay mera coincidencia, si esto es así ya queda claro que estamos ante una administración que hará historia en Paysandú, lástima que sea tan negativa, porque lejos de pensar que todo es intencional, todo es incapacidad, los errores se han convertido en horrores.

Esto no hace más que hacer crecer la responsabilidad del ciudadano para las elecciones departamentales del 2015, pero si queremos algo serio y sin improvisación ya sabremos cumplir.

 

Incompatibilidades en el nombramiento de la Dirección General de Promoción y Desarrollo

Daniel Bilinis Arena (Para Vamos Paysandú con Verri)


Sobre esta noticia

Autor:
Kastania (40 noticias)
Visitas:
2925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.