Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardocanelles escriba una noticia?

C2 Intelligent Solutions está presente en los principales eventos de marketing de Sevilla

21/10/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante esta semana, C2 Intelligent Solutions ha participado en dos de los eventos relacionados con el mundo del marketing con más relevancia del panorama hispalense, el desayuno de redacción del Grupo Joly y la 1ª edición del Digital Business Summit.

image

Imagen de Diario de Sevilla

El pasado lunes 19 de octubre, tuvo lugar el desayuno de redacción organizado por el Grupo Joly y patrocinado por La Española, titulado El futuro de las marcas ante el nuevo escenario económico. De esta forma, el director de Marketing de C2 Intelligent Solutions, Juan Luis Ojeda, participó en este evento junto a otros cinco expertos para analizar el perfil del consumidor español actual.

Según sus opiniones, el consumidor español es un usuario que está muy informado, está muy interesado en ahorrar y busca promociones y ofertas low cost. Asimismo, participa activamente en las redes sociales, pero de momento, solo el 10 % realiza sus compras por Internet.

Ese interés por parte del consumidor en ahorrar, está provocando dos tendencias fundamentales. Por un lado, que se esté potenciando el consumo de marcas blancas y por otro lado, que el 60 % de los usuarios busquen de forma activa ofertas, tal y como confirmó Agustín Sans, director Comercial de Nielsen.

Este tipo de usuario se encuentra hiperconectado. Según los datos de Juan Luis Ojeda, el 75 % de los consumidores dispone de un Smartphone y de ellos, el 33 % expresa su opinión sobre marcas o productos. Además, el 80% utiliza Internet para buscar información o comparar precios.

Así, cualquier marca se encuentra cada vez más necesitada de crear su propio ecosistema digital para poder llegar a los consumidores. Sobre todo, a los de la Generación C, unos usuarios que se caracterizan por ser menores de 35 años, estar muy conectados y compartir o generar contenidos."Las marcas han perdido la capacidad de crear tendencias, ahora las generan estos consumidores con su activa participación en internet", afirmó el director de Marketing.

image

Imagen de Diario de Sevilla

De esta manera, esta tendencia se vio reforzada por Eva Barrionuevo, directora de Relaciones Institucionales del Foro de Marcas Renombradas Españolas, que indicó que "la figura del community manager es superrelevante" y que las empresas necesitan disponer de una clara estrategia digital que permita llegar a más usuarios.

El director del Centro Comercial Airesur de Sevilla, Modesto García-Polo, añadió que se están realizando un gran número de promociones en los puntos de venta y que son muy activos en las redes sociales, ya que necesitan ofrecer un valor añadido al usuario para competir contra el e-commerce.

Más sobre

Por su parte, Almudena de Linos, directora general de la empresa de estudios de mercado Telling Insights, comentó que existen diez tendencias claras de mercado para el próximo 2016 entre las que se encuentran los nuevos iconos para las mujeres, el auge de las comunidades, el diseño atractivo del packaging o el rechazo entre la separación de la compra física y la on line.

Finalmente, Eva Barrionuevo concluyó que es necesario "incrementar la exportación marquista" para vender productos con un valor añadido, que permita fidelizar al cliente y aumentar las exportaciones españolas.

Por otro lado, ayer 20 de octubre, tuvo lugar la 1ª edición del Digital Business Summit en la capital hispalense. En ella, participaron Pau Valdés, CEO en InbounCycle, Jorge Haldón, consultor de Marketing Digital en C2 Intelligent Solutions y Antonio Fagundo, coordinador de Relaciones Externas y Marketing en Masaltos.com, dentro del marco 3 retos, 3 oportunidades y 3 consejos. Los ponentes expresaron su opinión y dieron algunos consejos sobre la situación de la economía digital en el acto celebrado en la sede de ESIC SEVILLA.

image

Durante la jornada, Pau Valdés, afirmó que las acciones comerciales a puerta fría ya no surten efecto y recalcó la importancia de una buena estrategia de inbound marketing.

Después, el consultor de Marketing Digital de C2 Intelligent Solutions, Jorge Haldón, incidió en la importancia para las empresas de la implantación de un ecosistema digital, sobre todo teniendo en cuenta que el 55% de los jóvenes y el 41% de los adultos realizan búsquedas por voz y que actualmente el 60 % de las webs de ecommerce no se encuentran adaptadas a móviles.

Asimismo, recalcó la necesidad de que las empresas adapten su mensaje a nuevos tipos de consumidores, como es en el caso de la Generación C, con diversas acciones como el marketing de proximidad, la realidad inmersiva o el empleo de diferentes herramientas para segmentar el público y poder dirigirse a él de forma más personalizada. Así, aseguró que "implementar el ecosistema digital alrededor de tu web es garantía para ganar visibilidad".

image

A continuación, el coordinador de Relaciones Externas y Marketing en masaltos.com repasó desde la perspectiva de las necesidades de un buyer persona encarnado en el personaje de Homer Simpson, las diferentes acciones que se habían llevado a cabo en la empresa de calzado con alzas desde su apertura.

Finalmente, el director del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), Enrique Benayas, concluyó el evento explicando que "existen tres palancas para la transformación de las organizaciones: talento, procesos y tecnología".

De esta manera, queda patente que la empresa de C2 Intelligent Solutions participa activamente en eventos relacionados con el marketing online, siendo una de las empresas destacadas en el uso del ecosistema digital para empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardocanelles (51 noticias)
Fuente:
blog.solucionesc2.com
Visitas:
2459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.