Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Inteligencia surcoreana considera "altamente probable" un nuevo ataque norcoreano

01/12/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la Inteligencia surcoreana ha advertido este miércoles de que es "altamente probable" que Corea del Norte lleve a cabo un nuevo ataque contra Corea del Sur y ha indicado que el bombardeo de la semana pasada estuvo relacionado con las "disputas internas" que se viven en Pyongyang por la sucesión en el poder, según informó la agencia estatal de noticias Yonhap.

"Hay una alta probabilidad de que el Norte lleve a cabo un nuevo ataque", declaró el director del Servicio Nacional de Inteligencia, Won Sei Hoon, durante una reunión parlamentaria.

El último ataque se produjo el pasado 23 de noviembre, cuando la artillería del Ejército de Corea del Norte bombardeó una isla de Corea del Sur, causando con ello la muerte de dos militares y de dos civiles surcoreanos.

"Corea del Norte se vio obligada a llevar a cabo estas insensatas acciones a causa de las crecientes disprepancias internas por la sucesión hereditaria en el poder y del empeoramiento de la situación económica", añadió Won, citado por un parlamentario del gubernamental Gran Partido Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1694
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.