Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Según la inteligencia rusa se prepara una operación terrestre en Libia

25/03/2011 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La coalición internacional encargada de mantener la zona de exclusión aérea en Libia está planeando iniciar una operación terrestre en el país magrebí a finales del próximo mes de abril, según ha informado a la agencia de noticias RIA Novosti un oficial de alto rango del servicio de Inteligencia ruso.

"La información procedente de diferentes canales muestra que los países de la OTAN, con la activa participación de Reino Unido y Estados Unidos, están desarrollando un plan para una operación terrestre en territorio libio", ha asegurado el oficial.

"Según todos los indicios, se lanzará una operación terrestre si la alianza fracasa en su intento de obligar al régimen de Gadafi a capitular con los ataques aéreos y los misiles", ha explicado la fuente consultada por la agencia de noticias rusa, antes de explicar que la operación comenzará "a finales de abril o comienzos de mayo.

Más sobre

El pasado 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución 1973, que establece la creación de una zona de exclusión aérea y permite la adopción de todas las "medidas necesarias" para proteger al pueblo libio de los ataques del régimen de Muamar Gadafi.

La coalición encargada de mantener la zona de exclusión aérea, bautizada como 'Odisea al Amanecer', está conformada por trece países y ya ha completado más de 300 misiones y ha lanzado más de 150 misiles de crucero Tomahawk contra objetivos militares de las fuerzas de Gadafi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.