Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La inteligencia paquistaní resta credibilidad a la reivindicación

02/05/2010 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes de los servicios secretos paquistaníes (ISI) manifestaron este domingo sus dudas sobre la veracidad de la reivindicación del atentado frustrado de Times Square, en Nueva York, por los talibán paquistaníes.

"No hay forma creíble de demostrar que los talibán tengan este tipo de capacidad para intentar un atentado así en el corazón de Estados Unidos", indicó un portavoz del ISI en declaraciones a la cadena CBS bajo condición de anonimato. "Es mucho más fácil lanzar una reivindicación que llevarlo a cabo de verdad", dijo.

Un diplomático occidental restó también credibilidad a la reivindicación. "Los talibán no han demostrado la capacidad para golpear en lugares distantes. Están lejos desde el punto de vista estructural de ser una organización global como Al Qaeda", afirmó en declaraciones a la CBS.

Los talibán paquistaníes reivindicaron en un mensaje colgado en una página web islamista el atentado frustrado de anoche en Times Square, en el centro de Nueva York. "Los talibán paquistaníes proclaman su responsabilidad en el ataque de Nueva York en venganza por los dos líderes y mártires musulmanes Al Baghdadi y Al Muhajir", explica el comunicado.

Los talibán podrían referirse a Abu Ayyub al Masri, también conocido como Abu Hamza al Muhajir, líder de Al Qaeda en Irak; y a Abu Omar al Baghdadi, supuesto líder de otro grupo afín, el Estado Islámico de Irak (EII), abatidos el 18 de abril en Thar Thar, a 80 kilómetros al noroeste de Bagdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.