Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Inteligencia paquistaní admite su fracaso en la búsqueda de Bin Laden

13/05/2011 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director general de la agencia de Inteligencia paquistaní ISI, el teniente general Ahmed Shuja Pasha, ha admitido este viernes haber fracasado en la búsqueda del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una comparecencia ante las dos cámaras del Parlamento de Pakistán.

Bin Laden fue abatido el 2 de mayo en una vivienda de la localidad de Abbottabad, al norte de Islamabad, por un equipo de fuerzas especiales estadounidenses. El operativo se desarrolló sin la coordinación con Pakistán, lo que ha puesto en tela de juicio la capacidad del país asiático de localizar a terroristas y las relaciones bilaterales entre los dos Estados.

Shuja Pasha ha admitido que la operación norteamericana se debió a un error de su agencia. "Los fallos no fueron intencionados, pero admito que hubo errores", ha declarado el jefe del ISI, durante una sesión parlamentaria conjunta.

En este sentido, ha avanzado que dimitirá si el poder legislativo así se lo solicita, según informan los medios locales. A la comparecencia, en la que Shuja Pasha explicó detalles de la ofensiva contra Bin Laden, ha asistido el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani.

El jefe del ISI ha denunciado que Pakistán sufre varios problemas en materia militar, entre ellos que no cuenta con la tecnología más adecuada, pero que la prioridad de la agencia es mantener el país seguro. A ello se suma, según ha reconocido, que apenas existe contacto entre el ISI y la CIA, la agencia de Inteligencia de Estados Unidos.

La ministra de Información, Firdaus Ashiq Awan, había sostenido previamente que ningún otro país tiene la tecnología que posee Estados Unidos, refiriéndose a los mecanismos utilizados por el Ejército norteamericano para ser invisible a efectos de radares y detectores de calor que permitieron que el helicóptero con los soldados llegara sin problemas hasta la localidad de Abbottabad sin ser previamente identificado.

El principal lider de la oposición, Chaudhry Nisar, ha subrayado que, ya que "el ISI ha admitido los fallos", ahora es el momento de "fijar responsabilidades".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1471
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.