Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Inteligencia de EEUU se percató del peligro de Abdulmutallab cuando volaba a Detroit

07/01/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de inteligencia estadounidenses no se percataron de los presuntos vínculos islamistas del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab hasta que éste no volaba con destino a Detroit, en el avión en el que supuestamente trató de perpetrar un atentado, según indica el diario 'Los Angeles Times'.

La Inteligencia alertó a los servicios de aduana sobre la peligrosidad de Abdulmutallab cuando se encontraba en el vuelo en el que habría tratado de provocar un atentado el pasado día de Navidad. Las fuentes señalaron que las fuerzas de seguridad tenían orden de interrogar al sospechoso en cuanto aterrizase el vuelo, que había partido de Ámsterdam.

La información de las autoridades, sin embargo, llegó tarde, aunque una fuente de seguridad que pidió permanecer en el anonimato señaló al rotativo que las implicaciones de Abdumutallab con las redes islamistas en Yemen ya habían sido detectadas. Si estos datos se hubiesen conocido horas antes, "podrían haber tomado la decisión de impedirle subir al avión", agregó.

No obstante, otras fuentes no tienen tan claro que los funcionarios holandeses tuviesen suficientes indicios para investigar al sospechoso en Ámsterdam. Esto se debe a que no existen los mismos criterios para cachear o investigar a un pasajero que tenga por destino Estados Unidos que si el viaje se realizase en sentido contrario, por las medidas especiales de prevención adoptadas por las autoridades norteamericanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2492
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.