Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Inteligencia de EEUU identifica a Chávez como unos de sus "principales detractores" en la región

03/02/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Inteligencia estadounidense reconoce en un informe que los Gobiernos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua se han unido para rechazar la "influencia" de Washington en la región, al tiempo que califica al Gobierno de Caracas de "poco amigable" e identifica al presidente, Hugo Chávez, "como uno de los detractores principales a nivel internacional contra Estados Unidos, denunciando al model democrático liberal y el capitalismo del mercado, y rechazando las políticas e intereses estadounidenses en la región".

"Chávez continúa imponiendo un modelo autoritario y populista en Venezuela que está socavando a las instituciones democráticas", sostiene el informe, en el que se critica que Chávez "ha tomado otros pasos para consolidar su poder político y para debilitar a la oposición antes de las elecciones legislativas en 2010".

"En países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, líderes populistas están caminando hacia un model económico y político más autoritario y centrista, y se han unido para rechazar la influencia de Estados Unidos y sus políticas en la región", reza el informe de Inteligencia estadounidense, difundido este miércoles por el canal TeleSur.

Además, el informe no sólo critica que Venezuela se haya convertido en "la fuerza regional anti-estadounidense", sino que también arremete contra los acercamientos de Venezuela a países como Irán, China y Rusia.

El informe fue presentado este martes por el director nacional de Inteligencia estadounidense, Dennis Blair, ante el Comité de Inteligencia del Senado del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.